Clasificados
Por Redacción
Publicado el domingo, 8 de agosto del 2010 a las 14:00
Maryntia Valadez| Saltillo, Coah.- Los elementos del Departamento de Bomberos de Austin, Texas, que estuvieron en Saltillo para tomar un curso de español ofrecido por el Gobierno municipal, coincidieron en que la ciudad es un reflejo de modernidad y desarrollo.
El alcalde Jericó Abramo Masso continúa reforzando los lazos con la ciudad de Austin beneficiando a los cuerpos de bomberos de ambas localidades a través de cursos y capacitación además de promover Saltillo y sus bondades con visitas como ésta.
A lo largo de la semana, bomberos y paramédicos de esta ciudad hermana hicieron varios recorridos por los lugares turísticos que tiene la capital, así como por sus vialidades y zonas naturales, quedando muy satisfechos con lo que Saltillo oferta a sus invitados.
La capital de Coahuila muestra una cara diferente a quienes vienen de visita, ya que con las inversiones que ha realizado el gobernador Humberto Moreira en materia de infraestructura se tienen más puentes y vialidades más rápidas, además que en hotelería Saltillo ha crecido de manera significativa.
Durante la clausura del curso de español, bomberos de Austin, Texas, afirmaron que la estancia les resultó muy placentera y que los cambios en la ciudad son evidentes.
“Nos encantó Saltillo, desde que llegamos la ciudad nos recibió muy bien, tienen cultura, tienen edificios, tienen un sistema vial muy moderno y muchas facilidades para quienes estamos aquí de visita”, comentó Cheryl Bakhtiari, mujer paramédico del condado de Travis, en Texas.
El equipo de bomberos y paramédicos estuvieron durante cinco tomando un curso de español que permitirá mejorar la atención a la comunidad hispana que habita en esa región del estado vecino.
Junto al Capitán de Bomberos de Saltillo, Marco Antonio Hernández Mireles, 11 elementos del departamento de Austin visitaron las estaciones de Bomberos con las que cuenta la ciudad así como otras áreas de interés que les permitió corroborar la modernidad y el interés por mejorar las condiciones de sus habitantes.
Para Donald McCullough, bombero de Austin, Saltillo se ha transformado para bien: “Vengo desde hace cinco años y cada año hay algo diferente, las carreteras, los puentes y se nota el cuidado que tienen por mantenerlas además es una ciudad muy limpia, vimos gente trabajando en eso”, dijo.
Más sobre esta sección Más en Clasificados