Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pausa Trump aranceles a Canadá a cambio de reforzar frontera “No dejar que los robots sueñen por nosotros” Nicolas Cage se va contra IA ¡Oficial! Heriberto Jurado es nuevo jugador del Cercle Brugge de Bélgica Senado podría votar esta semana la reforma del Infonavit: Fernández Noroña Chelsea le remonta al West Ham de Edson Álvarez y regresa a puestos europeos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Cortesía

Seguridad

Hallan un zorro gris en residencia al sur de Monterrey

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 9 de diciembre del 2024 a las 16:34


Vecinos de la Colonia Brisas de Valle Alto, al sur de la Ciudad, reportan el avistamiento de un zorro gris en un domicilio del sector.

Monterrey.- Y la fauna silvestre continúa reclamando sus territorios en Monterrey y ahora se trató de un zorro gris, el cual fue reportado dentro de un domicilio en la Colonia Brisas de Valle Alto, en el sur de Monterrey.

De acuerdo a informes de Protección Civil del Estado, fue a las 10:40 horas, que les pidieron el auxilio para tratar de capturar a un coyote que se había metido a una residencia ubicada en la calle Brisa del Lago y Brisa del Campo.

Fuentes de la dependencia estatal destacaron que fueron los moradores de este vivienda quienes pedían el auxilio, ya que el animal se mostraba agresivo.

Las personas reportaron un coyote muy agresivo, pero según nos dicen las autoridades de la Profepa que no se trata de un coyote sino de un zorro gris“, dijo una fuente de la dependencia estatal.

Los rescatistas ubicaron al zorro dentro de la casa y con una jaula transportadora lo capturaron.

Luego de la captura del zorro, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se hizo cargo de esta especie a la que trasladaron a un refugio seguro.

Luis Marcelino Salazar González, encargado de recursos naturales de la PROFEPA, fue quien dijo a los rescatistas y a las personas que reportaron el avistamiento, de que no se trataba de ningún coyote, sino de un zorro gris.

De acuerdo con información zootécnica, se trata de un ejemplar de zorro gris (Urocyon cinereoargenteus) que es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae distribuida por el continente americano.

En territorio mexicano estos animales se hallan en los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila y también en las zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas.

Llega a confundirse con los coyotes por el tamaño, pero se diferencian de éstos por el hocico que más corto y agudo y su pelaje gris oscuro o plateado en el dorso.

El personal de la Profepa investigará si el animal estaba en custodia de algún habitante de este sector, pero todo indica que por la zona en donde fue encontrado es que es de vida silvestre.

 

Notas Relacionadas

Criminales fulminan a jovencito de 17 años frente a su novia en Monterrey

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Tiroteo entre delincuentes provoca la muerte de dos niños y su abuela en Reynosa

Hace 3 horas

Matan a tiros a ex funcionario municipal y a su esposa en Manzanillo; su hijo de de 8 años resulta ileso

Hace 3 horas

Blindan límites de Coahuila tras detención de líder delincuencial de Nuevo Laredo

Hace 4 horas

Motociclista pierde el control, derrapa y muere en Zapopan

Hace 4 horas

Policías de Jiutepec golpean brutalmente a dos menores de edad; fueron captados en video

Hace 5 horas

Familia logra salvar a su perrito de incendio en su hogar en San Nicolás, NL

Hace 5 horas

Disminuye incidencia de robos en la Mty-Saltillo; surte efecto coordinación entre entidades

Hace 5 horas

Joven recibe balazo en la pierna cuando convivía con su amigos en Cadereyta, NL

Hace 5 horas

Adulto mayor intenta acabar con su vida con arma de fuego en Monterrey

Hace 6 horas

Capturan a líder criminal que operaba en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Hace 7 horas

‘Estamos en shock’: Animadores se salvan de balacera en puesto de elotes donde adolescente perdió la vida

Hace 7 horas

Tamaulipas vive fin de semana violento con 5 muertos, dos heridos y balaceras