Seguridad
Por Daniel Revilla
Publicado el lunes, 9 de diciembre del 2024 a las 03:55
Saltillo, Coah.- Por la madrugada de ayer, un presunto funcionario de la Fiscalía General de la República, identificado como Florentino “N”, protagonizó un violento tiroteo en la zona norte de Saltillo.
El incidente, que comenzó en las inmediaciones del bar Rabbit, ubicado sobre el bulevar Rufino Tamayo en la colonia Alpes, trascendió hasta la colonia Latinoamericana alarmando a los vecinos, que de inmediato llamaron al 911 activando la alerta policiaca.
Según imágenes y testimonios difundidos en redes sociales, el sujeto salió del bar alrededor de las 4:30 de la mañana y comenzó a disparar al aire un arma de fuego.
Posteriormente, al escapar del lugar a bordo de una camioneta Ford Expedition blanca aceleró a fondo, perdió el control e impactó el vehículo de Orlando “N”, de 31 años.
Florentino “N” huyó hacia la Privada Colombia, en la colonia Latinoamericana.
Allí, Orlando lo alcanzó y le exigió hacerse responsable por los daños ocasionados, a lo que el agresor respondió disparándole, pero no logró herirlo.
El caos desatado por el tiroteo activó de inmediato el Código Rojo, por lo que diversos cuerpos policiales acudieron al lugar para controlar la situación y detener al agresor.
Sin embargo, Florentino “N” se refugió en su domicilio. Las autoridades, con ayuda de elementos de la Unidad de Inspección Pericial procesaron la escena y recolectaron los casquillos percutidos.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República ni la Sedena han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente ni sobre la presunta relación del agresor con la institución.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia