Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan audiencia de vinculación a proceso en contra de agresor de abuelito en Piedras Negras Trump tomará hoy una decisión final sobre los aranceles a México y Canadá Trump amenaza ahora con imponer aranceles agrícolas el 2 de abril Joven se encaja cuchillo en el abdomen tras pelear con su pareja en Gómez Palacio Inspeccionarán canales de riego previo al inicio del ciclo agrícola en Gómez Palacio Realizan audiencia de vinculación a proceso en contra de agresor de abuelito en Piedras NegrasTrump tomará hoy una decisión final sobre los aranceles a México y CanadáTrump amenaza ahora con imponer aranceles agrícolas el 2 de abrilJoven se encaja cuchillo en el abdomen tras pelear con su pareja en Gómez PalacioInspeccionarán canales de riego previo al inicio del ciclo agrícola en Gómez Palacio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mario "G" fue vinculado a un proceso penal por tres de los cinco delitos por los cuales los fiscales intentaron incriminarlo. Foto: Especial

Nacional

De Pénjamo y sin vínculos con organizaciones terroristas, pasajero que intentó secuestrar avión de Volaris

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 15:49


Sujeto que intentó secuestrar avión de Volaris es de Pénjamo, Guanajuato, y no tiene vínculos con organizaciones terroristas, según fuentes

Ciudad de México.- El sujeto que intentó secuestrar un avión de Volaris hacia Estados Unidos es originario de Pénjamo, Guanajuato, y de acuerdo con datos preliminares no tiene vínculos con organizaciones terroristas.

Junto con otros usuarios de la aerolínea, este hombre abordó el vuelo 3021 de Volaris, con dirección a Tijuana, en las primeras horas del día. El avión despegó a las 7:17 horas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, localizado en Silao.

De acuerdo con fuentes extraoficiales -hasta ahora ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) han dado un reporte oficial de lo ocurrido-, tras el intento de desviar el avión, la tripulación de Volaris decidió desviar la ruta hacia Guadalajara, a donde aterrizaron a las 8:15 horas.

Veinte minutos después de aterrizar, el personal de Volaris abrió las puertas del avión y entregó al sujeto responsable a la Guardia Nacional.

Al momento en que lo trasladaban para ponerlo en custodia de la FGR, alrededor de las 13:00 horas, el oriundo de Pénjamo se lanzó contra el chofer de la Guardia Nacional que lo transportaba y provocó un choque contra una estructura metálica del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Tanto los agentes de la Guardia Nacional como el sujeto responsable fueron atendidos por paramédicos.

Para entonces, el vuelo 3041 ya se encontraba en dirección a Tijuana, a donde aterrizó alrededor de las 14:20 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Iztapalapa, la alcaldía con más habitantes en pobreza extrema en la CDMX

Hace 2 horas

México ha recibido a 19 mil 663 deportados desde la llegada de Trump a la presidencia de EU

Hace 2 horas

Revisa tu cuenta: estos apoyos se pagan en marzo y en algunos estados será doble

Hace 2 horas

Asesinan a balazos a Kristian Zavala, periodista de Guanajuato

Hace 3 horas

Carpeta de investigación contra Aureoles es por una denuncia de hace años: Sheinbaum

Hace 3 horas

Tamaulipas certificarán habilidades de repatriados adquiridas en EU

Hace 3 horas

‘Había información de que iban a salir’: Señala Sheinbaum sobre entrega de 29 capos a EU

Hace 5 horas

Vive Allende en silencio: ‘olvido’ de la masacre; la cicatriz es profunda…

Hace 7 horas

‘Espera a Z42 y Z40 la pena de muerte’; diagnostica analista jurídico Gabriel Regino

Hace 8 horas

‘No hay irregularidades’; reta a autoridades Román Cepeda

Hace 12 horas

Marchan por desaparecidos en carnaval de Mazatlán

Hace 16 horas

Muere Norma Aceves, diputada del PRI, a los 47 años