Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cautela, ante Plan México; ‘Hasta no ver no creer’: IP Se registrará Mónica Cruz; va por alcaldía Afinando inversiones Apoya Memo Ruiz a población vulnerable Presentan el foro Plan Nacional de Desarrollo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La señora Delia Villarreal, de 58 años de edad, utiliza una carriola para vender champurrado y hot cakes.

Monclova

Aprovecha frío para aumentar sus ventas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 04:00


Hasta mil 200 pesos diarios logra obtener Delia, quien asegura que con eso ayuda a su hijo preso por violencia doméstica

Monclova, Coah.- “Diosito me da sabiduría”, dijo la señora Delia Villarreal, de 58 años de edad, quien todos los días sale muy temprano de su casa con una carriola en la que carga un gran termo con champurrado y una hilera con hot cakes, productos que vende por calles de la Zona Centro de Monclova.

Por esta actividad comercial llega a ganar hasta mil 200 pesos diarios, pero el 50 por ciento lo invierte para volver a preparar champurrado y hot cakes, lo que significa que se queda con 600 pesos, cantidad que dijo “en ningún lugar me van a pagar”.

Sin embargo, ganar esa cantidad de dinero le representa mucho esfuerzo, ya que se levanta a las 4:30 de la mañana para preparar el champurrado y los hot cakes, y para las 7:00 sale de su domicilio de la colonia El Mirador para empezar la vendimia de sus productos.

Jalando la carriola en la que transporta su mercancía, dijo que todos los días camina desde la altura de la Clínica 7 del IMSS hasta la Plaza Principal de Monclova, sin embargo, una vez que termina regresa a su casa en taxi porque ya está muy cansada.

Dijo que se le vende todo el champurrado y los hot cakes que prepara, pues ya tiene sus clientes, quienes en esta temporada de frío le compran ambos productos, ya que vienen muy calientitos al llevarlos en un termo y una hilera.

Comentó que ella misma aprendió a preparar el champurrado, nadie la enseñó, ante lo que desde hace 18 años se dedica a esta actividad solamente en tiempo de frío, ya que en tiempo de calor vende yukis y fritos en su domicilio.

La entrevistada dijo que vive con su marido, quien se desempeña como albañil, y aun y cuando cuenta con 62 años de edad, no tiene ninguna pensión porque nunca quiso trabajar en un empleo formal.

Pero dijo que lo que percibe le alcanza para sostenerse, ya que gracias a Dios y a sus clientes ha logrado subsistir de esta actividad durante 18 años sin que ninguno de los consumidores de sus productos se haya enfermado, pues los elabora con mucha limpieza.

Notas Relacionadas

Plan de justicia para ex obreros de Altos Hornos

Hace 12 minutos

Les tumban denuncia en menos de 72 horas

Hace 12 minutos

Investigarán muerte de estudiante en el Hospital Amparo Pape

Hace 13 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 minutos

Fallece estudiante; familia acusa negligencia

Hace 16 minutos

Invertirá Monclova 50 mdp en seguridad

Hace 20 minutos

Viene frío congelante

Hace 20 minutos

Alista Estado medidas por deportaciones

Hace 20 minutos

Entrega Carlos techumbre y plaza cívica en escuela

Hace 20 minutos

Alista Ayuntamiento baja de 200 empleados

Hace 20 minutos

‘Saldo blanco’ por onda gélida

Hace 20 minutos

Ahora sí, regresan alumnos a clases

Hace 21 minutos

Celebra IP ampliación de carretera a Saltillo

Hace 21 minutos

Conviene a todos acuerdo entre Estados Unidos y México

Hace 21 minutos

Recibe Tribunal sin rezagos

Hace 21 minutos

Van 15 jueces a elección