Coahuila
Publicado el miércoles, 4 de diciembre del 2024 a las 05:18
Saltillo, Coah.-Al solicitarle su versión de lo publicado por Grupo Zócalo ayer, respecto al desvío de 3.7 millones de pesos documentado en una operación para adquirir focos ahorradores destinados al programa Iluminando Torreón, previo a su ingreso a la Sala de Cabildo para presentar su Tercer Informe de Gobierno a los ediles, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, primero simuló no escuchar bien y luego respondió en un arrebato a las cámaras y micrófonos de Tele Saltillo y Horizonte Lagunero: “no lo vi, no veo ese periódico”.
Enseguida le preguntaron por qué, a propósito de su contestación. “Porque no quiero”, y apresuró la huida lejos de los reporteros que le hacían coro.
Es el talante del Presidente Municipal de la Perla de La Laguna. El mismo que, un día antes, durante una entrevista “banquetera”, en el marco de la inauguración de la obra Giro Independencia, y particularmente la escultura con mensaje político denominada “Torreón siempre libre”, se ofendió por el cuestionamiento acerca del costo de la efigie dorada de un águila, argumentando que no es importante, y si lo fuese, él lo pagaría de su “bolsa”.
En uno y otro caso, ocultando información y evitando cuestionamientos básicos relacionados con su gestión, exhibiendo una visión patrimonialista de la Administración pública.
A la empresa utilizada para el desvío, Comercializadora Aura Imal, en tanto, fueron pagados 12 millones 891 mil 312 pesos en 2023, y 2 millones 762 mil 424 en mayo de 2024. Del total, como se pudo verificar, 6 millones 445 mil pesos no justifican ningún bien o servicio adquirido por el Ayuntamiento.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias