Nacional
Por Proceso
Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 13:15
Puebla.- El gobierno de Puebla aún no ha podido recuperar los 600 millones de pesos que la administración del fallecido Miguel Barbosa Huerta invirtió en Banco Accendo, tres meses antes de que esa institución se le revocara la autorización para operar.
En rueda de prensa, la secretaria de Finanzas, Josefina Morales, dijo que aún se sigue el proceso de liquidación judicial de ese banco, a la par que una demanda penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero no hay certeza si se logrará o no recuperar esa inversión.
También expuso que se iniciaron procedimientos ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en contra de tres exfuncionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas, a quienes se ubica como responsables de este desfalco a las arcas estatales.
Cabe señalar que el gobierno de Puebla, en ese entonces bajo la administración del morenista Barbosa Huerta, depositó en junio de 2021 recursos estatales en Banco Accendo, y tres meses después la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNB) le retiró la autorización para operar, pues la institución estaba en quiebra.
La funcionaria reconoció que tres años después de esto, el gobierno de Puebla no tiene aún claro si recuperará o no ese recurso, pues depende del fallo de autoridades federales.
“ Decir que sí hay una posibilidad (de recuperar el dinero), sería mentir, no sabemos, esperamos que sea favorable en cuanto se resuelva, pero en este momento se tiene un desconocimiento total”, mencionó Morales.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas