Negocios
Por Excélsior
Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 12:51
Ciudad de México.- Costco es una tienda minorista que funciona a través de membresías y tiene el aspecto similar a un almacén. Los clientes frecuentes de estas sucursales compran alimentos y artículos para el hogar a un buen precio. Sin embargo, una serie de productos serán retirados de las tiendas físicas.
Es importante recordar que la gran fórmula de éxito de la franquicia se debe a su selección limitada de productos a precios muy bajos, permitiendo a sus clientes comprar en grandes cantidades.
¿Qué productos dejarán de vender Costco en 2025?
La tienda dejará de vender libros a partir de enero de 2025. De acuerdo con The New York Times, cuatro ejecutivos editoriales confirmaron la noticia del minorista mayorista.
La empresa decidió cambiar su estrategia con respecto a la venta de libros de forma regular para solo vender estos productos durante un período más corto. Costco tendrá libros en sus tiendas físicas solo de septiembre a diciembre, durante el período de compras navideñas.
Jim Milliot, director editorial de Publishers Weekly, afirma que solo el 4% de la venta de libros en Estados Unidos se realiza en Costco y tiendas como Target y Kmart. Mientras que la mayor parte del mercado se destina a Amazon con un 28% de ventas.
La facilidad de comprar en línea permite a los usuarios adquirir libros en cualquier momento y lugar, sin necesidad de desplazarse a una tienda física. Además de encontrar un catálogo más amplio, ediciones especiales, libros importados que no están disponibles en tiendas locales y más.
Por otro lado, es común encontrar ofertas, descuentos exclusivos y comparaciones de precios entre plataformas para ahorrar dinero, adicionalmente a los eventos de compras como Black Friday, Cyber Monday, etc.
Mientras que las opiniones y reseñas de los usuarios en plataformas digitales permiten a los lectores tomar decisiones más informadas con respecto a su compra.
Al igual que la plataforma de Amazon, Costco ofrece libros a precios bajos. Se estima que los best sellers tienen hasta un 30% de descuento, aproximadamente. Por otro lado, la marca de Costco lleva su propia revista de estilo de vida llamada Costco Connection que se publica de manera mensual.
En este producto de lectura se publican recetas, columnas de finanzas personales, perfiles de autores y más.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas