Seguridad
Por Ulises Juárez
Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 08:17
Saltillo, Coah.- Daños a por lo menos seis vehículos provocó un hombre en completo estado de ebriedad, luego de protagonizar un aparatoso accidente vehicular la noche del domingo al norte de la capital.
El percance se presentó alrededor de las 23:40 horas, cuando el operador de una camioneta Chevrolet Traverse, color guinda, identificado como Saúl “N”, transitaba a exceso de velocidad con dirección al norte sobre la calle Juan Pablo Rodríguez Galindo de la Puente de la colonia Rancho de Peña.
Fue al llegar al cruce con el bulevar Pedro Figueroa, que el operador de la pesada unidad omitió por completo su señal de alto, quitándole el derecho de paso a la conductora de un KIA RIO, que transitaba hacia el oriente.
Dicha acción provocó que la pesada unidad embistiera violentamente al sedan, y luego de ver lo que ocasionó, el responsable intentó darse a la fuga pisando el acelerador a fondo.
Al no poder controlar la camioneta, el alcoholizado conductor terminó impactándose contra un Chevrolet Sonic que se encontraba estacionado, mismo que salió proyectado contra otro KIA RIO.
A pesar de los daños provocados, el hombre intentó por segunda ocasión darse a la fuga, esta vez embistiendo el costado de una Toyota Matrix, y posteriormente contra una camioneta BMW B200, la cual empujó a un Volkswagen Gol contra la parte trasera de una camioneta Chevrolet de Antiguo Modelo.
La magnitud de los daños que recibió la unidad responsable fueron tales que le imposibilitaron continuar su camino, ya que los neumáticos delanteros terminaron desprendiéndose, además de que se activaron las bolsas de seguridad.
Vecinos que escucharon el fuerte estruendo producto de los múltiples impactos, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, siendo elementos del Grupo de Reacción Sureste los primeros en arribar al lugar.
Asimismo los efectivos turnaron el caso a agentes de Tránsito Municipal, mismos que aseguraron al responsable y lo consignaron ante el Ministerio Público de Asuntos Viales para que responda por las multas y daños correspondientes.
Pese al resultado del primer choque, tanto la conductora afectada como el responsable, quien venía acompañado de una mujer resultaron ilesos, por lo que no fue requerida la presencia de personal médico en el sitio.
Trascendió que los daños ascienden a poco más de 400 mil pesos, suma con la que el responsable tendrá que compensar a las partes afectadas ya que dicha cantidad supera la capacidad de su seguro.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia