Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Beca Benito Juárez: cuándo caerá el segundo pago para prepa en 2024 Migrantes adelantan salida de caravana en la frontera sur por hostigamiento del INM Impacto del frente frío 12 en el norte y noreste de México; en diciembre se esperan 8 frentes fríos Máynez presenta libros junto a emecistas locales China pide a Estados Unidos ‘dejar de entrometerse’ en Taiwán

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Italika apostará por tener una mayor oferta de modelos y ve la depreciación del peso contra el dólar como un elemento que puede influir en el precio final para los consumidores.

Negocios

Amenaza china mercado de dos ruedas: Italika; ‘Es un gran competidor’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 04:06


Luego de rebasar la venta de 9 millones de motocicletas en México, Italika prevé colocar más 10 millones unidades en 2025.

Ciudad de México.-Ante la alta demanda de motocicletas en el país, la compañía mexicana Italika reconoce que los modelos de China representan la mayor competencia en el mercado.

Viene muy fuerte la competencia de chinos. Todo el tiempo hay gente queriendo entrar a la industria. Claramente hay marcas muy establecidas y reconocidas, algunas son chinas que llevan en el mercado buen tiempo”, reconoció el director general de Italika, Alberto Tanus.

Expuso que las compañías de origen chino tienen los modelos de motocicletas más competitivos, al ofrecer precios accesibles y varias opciones de compra.

Para el próximo año, Italika apostará por tener una mayor oferta de modelos y ve la depreciación del peso contra el dólar como un elemento que puede influir en el precio final para los consumidores.

La marca busca mejorar la cultura vial del motociclista y consolidarla como una opción de movilidad y trabajo.

Empezar a dejar de percibir a la moto como algo peligroso o de audacia, para hacer locuras. Hay muchos tipos de motociclismo, pero lo que hacemos principalmente va dirigido a la movilidad”, sostuvo Alberto Tanus.

Luego de rebasar la venta de 9 millones de motocicletas en México, Italika prevé colocar más 10 millones unidades en 2025.

Cada vez más gente nace con el chip de que la moto es normal y buena para moverse. Nosotros todavía somos generaciones que veíamos la moto más rara. Cada vez veo más a los muchachos que nacen, crecen pensando en que la moto es la opción. Hay muchos jovencillos de corta edad que ya quieren subirse y lo ven como una solución. Y lo mismo en las mujeres, pues empiezan a quitarse ese tabú de que la moto es de hombres. Y sobre todo en provincia”, dijo el directivo de la marca fundada en noviembre de 2004 por Ricardo Salinas Pliego.

Italika arrancó este año su planta en Guadalajara, a través de la cual busca mantenerse con una participación de mercado de 60% a 70% y prevé en el corto plazo extenderse mediante una nueva planta en Mérida o en otra parte del sureste mexicano, para incluso llevar las motocicletas a Centroamérica.

Me gusta mucho el área del sureste mexicano para buscar atender también nuestro mercado de Guatemala y Honduras, porque es probable que teniendo la planta ahí, podamos ya no solo producir para el mercado nacional, sino hacer algo de exportación a países de Centroamérica”, dijo el directivo.

Los registros del Inegi señalan que el precio promedio de las motos en México se redujo 0.1% durante la primera mitad de noviembre, después de tres quincenas seguidas de aumentos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Apunta golpe arancelario a ramo automotriz; sufrirían aguacate, cerveza y petróleo

Hace 6 horas

Estrena el SAT plataforma para declaraciones en línea; habilitado desde el 1 de diciembre

Hace 6 horas

Reporta AIERA alza de 42% en número de socios; superan conflictos internos

Hace 6 horas

Están salarios de Saltillo arriba del promedio nacional; destaca área metropolitana

Hace 6 horas

Oficial, se separa Citi de Banamex; Hoy se hará el anuncio

Hace 6 horas

Se retrasarán IA y seguridad sin entes autónomos; pegan decisiones federales

Hace 6 horas

Ven más hambruna en el país; bancos de alimentos lanzan alerta

Hace 6 horas

Destaca NL en firmas de más de mil puestos; de enero a octubre de este año

Hace 6 horas

Perdió el AICM 2.3 millones de usuarios en 2024

Hace 6 horas

Renuncia directivo de grupo Stellantis; bajas ventas cobran factura

Hace 6 horas

Pide Profeco verificar las compras virtuales; llega el Cyber Monday

Hace 17 horas

Vinculan a proceso a directivos y consejeros de Famsa