Saltillo
Por Daniel Revilla
Publicado el sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 17:08
Saltillo, Coah.- Tres personas sin vida fue el resultado de un fuerte accidente frontal acontecido durante la madrugada de este sábado, luego de que un conductor, presuntamente bajo los influjos del alcohol, perdió el control de su unidad y se impactó de frente contra otra.
El accidente tuvo lugar en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, a los primeros minutos de este sábado, luego de que el conductor del Chevrolet Beat en color blanco, identificado como Emiliano Siller de 18 años, perdió el control de su unidad, debido al exceso de velocidad.
El vehículo compacto brincó el camellón central, y chocó de frente contra un Kia Sportage conducida por Candelaria Medina Navarro de 50 años, quien nada pudo hacer para evitar el fuerte impacto.
Como consecuencia del choque, la camioneta SUV fue proyectada contra una Dodge Voyager, manejada por Erika Saraí Baena Lozano de 28 años, quien dijo que nada pudo hacer, pues en cuestión de segundos, vio los vehículos frente a ella.
El fuerte impacto, sorprendió a quienes transitaban por el bulevar al momento, mismos que de inmediato llamaron al 911, provocando la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales llegaron en cuestión de minutos.
Lamentablemente, los técnicos en urgencias médicas solo pudieron confirmar la muerte instantánea de Jesús Emiliano Siller Lara, Emiliano Rocha Rodríguez, ambos de 18 años, así como Rodrigo de apenas 17 años, quienes fallecieron prensados entre los fierros retorcidos.
Los rescatistas lograron liberar con vida, pero en condiciones sumamente delicadas, al hermano de Rodrigo, identificado como Emiliano Márquez Molina de 18 años, quien fue trasladado de inmediato a una clínica privada, donde se confirmó que su pronóstico es desalentador.
Los médicos, señalaron que el lesionado presenta trauma de cráneo, de abdomen y de tórax, así como fractura de ambos brazos y piernas, además de una herida de más de 25 centímetros en el muslo, y choque hemorrágico grado 4.
Gabriela, madre de Rodrigo y Emiliano, indicó que alrededor de las 22:00 horas, sus hijos le informaron que acudirían a un bar al sur de la ciudad, en compañía de otros amigos, quienes pasaron por ellos minutos después, a bordo del vehículo señalado como responsable.
Por su parte, las conductoras de los vehículos afectados, fueron llevadas a diferentes hospitales, donde son reportadas estables y fuera de peligro, por lo que podrían ser dadas de alta en próximas horas.
Tras poco más de tres horas de trabajos, finalmente se dio el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, con la cual buscan establecer la causa exacta del deceso.
A través de comunicados en sus redes sociales, la Universidad Carolina y Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro extendieron sus condolencias para los familiares y amigos de las víctimas, pues los jóvenes habrían sido estudiantes en estos planteles educativos.
Más sobre esta sección Más en
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias