Internacional
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 15:39
El republicano destacó que el encuentro fue “muy productivo”, pues discutieron varios temas importantes para Canadá y Estados Unidos, como el daño causado por drogas como el opioide sintético.
“Acabo de tener una reunión muy productiva con el Primer Ministro Justin Trudeau de Canadá, en la que discutimos muchos temas importantes que requerirán que ambos países trabajen juntos para abordarlos, como la crisis de fentanilo y drogas que ha cobrado tantas vidas como resultado de la inmigración ilegal”, escribió en una publicación de su red Truth Social.
También, dijo, discutieron acuerdos comerciales “justos que no pongan en peligro a los trabajadores estadounidenses, y el enorme déficit comercial que Estados Unidos tiene con Canadá“.
“Dejé muy claro que Estados Unidos ya no se quedará de brazos cruzados mientras nuestros ciudadanos se convierten en víctimas de la plaga de esta epidemia de drogas, causada principalmente por los cárteles de la droga y el fentanilo que llega desde China“, añadió.
“¡Demasiada muerte y sufrimiento! El Primer Ministro Trudeau se ha comprometido a trabajar con nosotros para acabar con esta terrible devastación de las familias estadounidenses”.
Trudeau y Trump cenaron ayer por la noche en Mar-A-Lago, ante una visita repentina del Primer Ministro canadiense luego de las declaraciones del próximo Mandatario de imponer aranceles de hasta 25 por ciento a productos de México y de Canadá, y de 10 por ciento a productos de China.
Según el magnate, en la reunión también trataron temas de energía, comercio y los relacionados con el Ártico.
Todos esos puntos, indicó Trump, son vitales, y los abordará en sus primeros días en la Casa Blanca, pero igual antes de que asuma el cargo en enero próximo.
“Fue una conversación excelente”, dijo, por su parte, Trudeau a periodistas mientras salía de un hotel en West Palm Beach para volar de regreso a Canadá.
Durante el primer mandato de Trump, Estados Unidos impuso aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio, a lo que Ottawa respondió marcando derechos aduaneros para ciertos productos del país vecino.
El Presidente electo de EU, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles de 100 por ciento a los países del grupo BRICS si tratan de terminar con el dominio del dólar.
“Pedimos que se comprometan (…) a no crear nunca una nueva moneda de los BRICS, y a no respaldar a ninguna otra moneda para reemplazar al potente dólar estadounidense o, enfrentarán aranceles de 100 por ciento”, escribió en su red Truth Social, en referencia a este grupo de países que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica entre otros.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia