Negocios
Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 04:21
Saltillo, Coah.- Si Donald Trump y Estados Unidos no quieren a China, a México se le abre una gran oportunidad para producir lo que las empresas chinas fabrican con mano de obra mexicana, consideró el secretario general de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez.
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Mientras que los norteamericanos y chinos arreglan sus diferencias, aquí no debemos perder el tiempo, y debemos desarrollar tecnología para producir todas esas piezas, ensambles y autopartes, lo que nos ayudaría a incrementar el contenido nacional de los vehículos, lo que nos fortalecería en las reglas del T-MEC”, dijo.
El también líder del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz, Metal Mecánica y Siderúrgica insistió que es necesario desarrollar proveedores mexicanos y construir una buena política industrial que sea sana para los tres países y fortalecer la industria mexicana de las autopartes.
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Debemos darnos prisa para fabricar aquí todas esas autopartes que hoy se importan de China, por empresas chinas que se instalaron en nuestro país, y que son proveedores de General Motors, Stellantis y Ford. Entonces entendamos la enorme ventana de oportunidad que se nos está abriendo, y en eso debemos de centrar nuestra atención”, agregó el líder obrero.
Consideró que las declaraciones de Donald Trump generando tanto ruido, “porque ese es su estilo de llamar la atención, su estilo de negociar. Primero amenaza y luego dialoga, y aunque ya es Presidente Electo, esto de amenazar con imponer aranceles suena a campaña todavía. Lo cierto es que él quiere mucho a su país y es su manera de defenderlo, y eso es de reconocerse”, dijo.
Agregó que como Presidente Electo de Estados Unidos no puede manejar el tema de querer repatriar las grandes inversiones norteamericanas de las plantas armadoras instaladas en nuestro país, porque allá no hay mano de obra suficiente, “tiene un déficit muy grande de trabajadores, y él lo sabe, entonces no hay manera de producir allá todo lo que esas grandes firmas generan aquí en suelo mexicano”.
Dijo que confía en que ya tomando posesión como Presidente de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, recapacite y deje de lado el tema de los aranceles, porque al momento de aplicarlos, a quienes más impactaría sería a los consumidores norteamericanos que pagarían mucho más por los vehiculos producidos en México, afectando su economía, además de que impactaría también en su inflación”.
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No perdamos más tiempo, es momento de que la Secretaría de Economía llame a todos los centros de investigación y desarrollo, y a las diferentes asociaciones de la industria automotriz, a la academia y por supuesto a las centrales obreras para todos ponernos a trabajar en lo que debemos desarrollar para producir en México, lo que hoy importamos”, expresó el entrevistado.
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