Con agenda completa en la Laguna cerró este miércoles la diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal.
Junto a la diputada aliancista, Blanca Lamas, participó en el conversatorio El acecho, como detonante de delitos de alto impacto social, junto a la magistrada María Luisa Valencia; la jueza Adriana del Amor y la maestra Martha Rivera, académica de la Ibero Torreón.
La idea del encuentro fue hallar la manera de que la tipificación del delito no sólo quede en eso, sino que se pueda aplicar. El panel no pudo ser mejor.
La diputada Luz Elena también participó en la sesión ordinaria de la Barra de abogadas de la Laguna, que encabeza Erika Sotomayor.
Mucha coincidencia
Con la máxima obradorista de “amor, con amor se paga”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, que integran 15 empresarios, entre ellos
Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala.
El nombramiento, si bien honorífico, deja ver parte del equipo del sector privado con el que la presidenta de México jugará.
La designación de Tricio se dio luego de que un día antes, Grupo Lala anunció que devolverá a la Comisión Nacional del Agua concesiones para la explotación de acuíferos de Cuatro Ciénegas. ¡Vaya coincidencia!
No hay peor lucha…
El senador Miguel Angel Riquelme estrenó comisión. Encabezó la primera reunión ordinaria de la Comisión de Federalismo, que preside, y aprovechó para presentar la agenda de trabajo anual, que se enfocará en buscar consensos, diálogo y pluralidad, tarea complicada si se considera que son conceptos inexistentes en la ‘cuatroté’.
Pero como se trata de picar piedra y además no hay peor lucha que la que no se hace, Riquelme recordó que el propósito de la comisión a su cargo es fortalecer el Federalismo, lo cual se traduce en abonar al desarrollo de estados y municipios.
Una foto no quita las manchas
Al que le urgía una foto junto al gobernador Manolo Jiménez Salinas era a Mario Cepeda Villarreal y lo consiguió durante la reciente gira por la Laguna.
Cepeda está en el ojo del huracán por las auditorías en el Simas Rural y, por si fuera poco, forma parte de una familia en problemas: su padre y homónimo, y su hermana Olga Xóchitl enfrentan proceso penal por agresión en razón de género. El primero fue desbancado como regidor, y la segunda, no podrá rendir protesta en enero, en ese mismo cargo.
Quienes lo conocen, aseguran que Cepeda Villarreal pretende mandar señales de que todo está bien y su relación con Manolo es cercana, pero una foto, y hasta eso muy atrabancada, no borra desfalcos millonarios, ni detiene investigaciones.
Más sobre esta sección Más en Coahuila