Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El trágico final de Julia Marichal, querida actriz de Marimar; homicidas acumulan más de 100 años de cárcel Muere a los 67 años el cineasta Claudio Isaac, autor de ‘El día que murió Pedro Infante Israel asegura que responderá inmediatamente a cualquier violación del alto el fuego VIDEO: Enorme oso se esconde detrás de árbol y asusta a peatón que paseaba a su perro en Monterrey Moana 2, secuela pobre en narrativa, pero rica en efectos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Por el título

Por Columnista Invitado

Hace 4 horas

Por: Roberto Gómez Junco

 

Con la coronación de las Rayadas culminó el decimocuarto Torneo Femenil del futbol mexicano. Son 14 torneos, cada uno mejor que el anterior, con seis de ellos ganados por Tigres, cuatro de las flamantes bicampeonas, dos del América y dos de las Chivas.

La del lunes entre las dos poderosas escuadras regias fue una Final simplemente memorable, vibrante, intensa, dramática, en la que las ejemplares futbolistas dejaron plena constancia de sus progresos como tales. Resuelta por la vía de los penales después del empate a tres goles en el marcador global, conseguido por las Rayadas en el último minuto por conducto de Katty Martínez, histórica goleadora exTigre.

Si con ese maravilloso espectáculo futbolístico no entienden muchos la importancia de apostarle a otro nivel al futbol femenil en México… ¿entonces cómo y entonces cuándo?

Mientras lo entienden principalmente los de pantalón largo, atendamos ahora al futbol entre hombres, en el que hoy empieza la Liguilla del Torneo de Apertura 2024. Una Liguilla a la que evidentemente llegaron los ocho mejores equipos, con las Chivas como grandes ausentes después del decepcionante cierre de su azarosa campaña.

Al iniciar esta etapa crucial en la que cada seis meses arranca la pelea formal por el título, ayer el América recibió al Toluca y los Xolos recibieron al Cruz Azul. Y hoy el Atlé-

tico San Luis será anfitrión de los Tigres y el Monterrey de los Pumas.

Con los partidos de vuelta el fin de semana: sabatinos el Toluca-América y el Cruz Azul-Xolos, y dominicales el Pumas-Monterrey y el Tigres-San Luis. El de los Pumas increíblemente programado ¡para jugarse al mediodía!, con la supuesta intención de sacar ventaja, sin importarles que dicho horario va inevitablemente en detrimento del espectáculo futbolístico que se ofrezca.

El caso es que a partir del silbatazo inicial que puso en acción al América y Toluca, veremos de qué color se va pintando esta Liguilla, que de antemano luce francamente celeste.

Porque si le pusiéramos números a cada una de las cuatro series, podríamos repartir más o menos de la siguiente manera las actuales probabilidades de convertirse en semifinalista: el Cruz Azul 82%, los Tigres 75, el Toluca 60, el Monterrey 52, los Pumas 48, el América 40, el San Luis 25 y los Xolos 18.

Obviamente, probabilidades muy distintas a las de ser campeón, que más allá de lo subjetivo del asunto están más o menos así: El Cruz Azul 35%, el Toluca 16, los Tigres 11, el Monterrey 10, el América 10, los Pumas 7, el San Luis 6 y los Xolos 5.

Es decir, que el Cruz Azul sería campeón en una de cada tres veces que se jugara la Liguilla en estas condiciones y bajo estas circunstancias. El América o los dos equipos regiomontanos en una de cada 10… y el San Luis y los Xolos en una de cada 20.

¿O qué números y probabilidades visualizan ustedes?

 

Notas Relacionadas

Impera el caos en la Sal-Mty; repelen estatales de Coahuila agresión armada

Hace 3 horas

Suspende Salud a médico ‘pirata’ de Parras de la Fuente; investigan situación legal

Hace 3 horas

Sube calificación

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

Sube calificación

Hace 4 horas

Los otros 30 favorecidos con millones por carbón en 2024

Hace 4 horas

Agenda, mujeres