El responsable trasladó a Luis a casa de su madre en su automóvil. De ahí inició su calvario, pues pasó por hospitales de Madero y Gómez Palacio, donde fue rechazado. Su salud se agravó al punto de que sufrió un infarto por la pérdida de sangre.
“ Él me lo llevó a la casa, y el me decía que el niño había tenido la culpa. Los testigos llegaron en ese momento en que el me lo entregó, le dijeron los testigos dijeron no seas mentiroso, tu tuviste la culpa porque el niño venía bien, él te pitaba y tú no lo oíste porque venías con la música recio y venías tomado”, comentó María Mercedes Valenzuela Arellano, madre de niño accidentado.
“ Me lo mandaron a la 64 ahí mismo en Gómez, ahí si le dieron atención médica porque al niño le dio un paro, un infarto y era por la sangre que había perdido. Ahí si me lo atendieron, le detuvieron el sangrado y todo y me lo trajeron para acá”, agregó.
El menor se encuentra en el Hospital General de Torreón
Actualmente, Luis se encuentra en el Hospital General de Torreón, donde se le atiende una grave fractura expuesta en su pierna derecha. Requiere de una cirugía reconstructiva y piezas de titanio, además de otros materiales necesarios para la operación, no obstante la clinica no cuenta con ese material, y muy probablemente las tendrán que conseguir los familiares del menor.
“ Y me dicen que no va a quedar bien y yo digo que el culpable se tiene que hacer responsable”, dijo.
“ El doctor me dijo que me preparara por qué placa aquí no tenían, tornillos aquí no tenían, clavos tampoco, y si los iban a necesitar, a mí me los iban a pedir y yo los tenía que conseguir por fuera”, afirmó.
Asegura que el presunto responsable no contestó más llamadas
Esta cirugía es urgente, pues el niño corre el riesgo de que su pierna se gangrene y tengan que amputarla. La madre informó que el presunto responsable, Julio Alberto, solo pagó un traslado de ambulancia, y asegura que desde entonces no se ha comunicado ni responde al teléfono. La madre de Luis ya interpuso su denuncia en la Vicefiscalia de Durango por lo sucedido
¿Dónde comunicarse para apoyar?
Por tanto, La madre solicita ayuda de los laguneros, ya que son de escasos recursos y la cirugía debe realizarse pronto. Si desea apoyar a la madre de Luis, de nombre María Mercedes Valenzuela Arellano puede comunicarse al teléfono 872 156 3811.