Internacional
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 26 de noviembre del 2024 a las 17:38
Noruega.- La Princesa Marta Luisa de Noruega y su esposo, el chamán Durek Verrett, están en el ojo del huracán tras revelarse que aún no han pagado a varios proveedores de su fastuosa boda celebrada en agosto en Geiranger, Noruega.
A pesar de la magnitud del evento, que incluyó la presencia de figuras de la realeza como la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel de Suecia, y fue documentado por la revista Hello! y un equipo de Netflix, tres meses después persisten las facturas impagas.
La celebración, que se extendió durante cuatro días y reunió a 300 invitados, ha dejado un saldo amargo entre algunos proveedores locales.
Según el medio Daily Mail, la pareja debe más de un millón de coronas noruegas (alrededor de 900 mil dólares) a tres empresas, incluyendo las encargadas de equipos de iluminación y sonido, así como al Hotel Union, que alojó a gran parte de los asistentes.
“ cNo es agradable que el momento posterior se haya vuelto menos agradable. Es como si la Princesa hubiera huido de la cuenta”, comentó uno de los proveedores.
Algunos incluso han iniciado procesos legales para intentar recuperar el dinero adeudado, mientras el Hotel Union ha sostenido “largas discusiones” con los organizadores del evento sobre la factura final.
Marta Luisa, quien en 2022 renunció a sus deberes oficiales como miembro de la familia real, había acordado no usar su título para fines comerciales. Sin embargo, la controversia en torno a su ginebra personalizada, elaborada en colaboración con Oslo Håndverksdestilleri y creada especialmente para la boda, ha intensificado las críticas.
La etiqueta de la botella mencionaba explícitamente que fue diseñada para el enlace matrimonial, lo que ha generado cuestionamientos sobre un posible incumplimiento de las normas impuestas por la Casa Real Noruega.
Además, los asistentes al evento se encontraron con un límite de vales para bebidas gratuitas, lo que los llevó a pagar cócteles costosos, incluidos los elaborados con la ginebra personalizada, que se vendía a 225 coronas noruegas (20,12 dólares).
El esposo de la Princesa, Durek Verrett, también ha sido foco de atención debido a sus declaraciones y creencias poco convencionales, como afirmar que el cáncer infantil es causado por la infelicidad, lo que ha generado fuertes críticas en la opinión pública.
Princess Martha Louise, the eldest child of the King of Norway, married Durek Verrett, an American self-professed shaman, in a wedding ceremony following three days of festivities.
👉 https://t.co/vAdTLbFefL pic.twitter.com/S9TDC2OoRR
— Sky News (@SkyNews) September 1, 2024
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas