Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diputados aprueban en lo general la Ley de Ingresos 2025 ¿La aeronave del futuro? Así es el Jetoptera con propulsión sin hélices Pedro Haces promete ‘impulso’ para reducir jornada laboral Rinde protesta Katy Salinas como titular de Fiscalía de las Mujeres y la Niñez de Coahuila No nos pongan a prueba, advierte Zar de Trump en frontera

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Tomada de Internet

Torreón

Diócesis de Saltillo invita a apadrinar a adolescentes internos para realizar su cena de Navidad y Año Nuevo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 26 de noviembre del 2024 a las 14:01


Esta campaña de apadrinamiento, que se realiza por vez primera a través de la Pastoral Penitenciaria, concluye el 20 de diciembre.

Saltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo invita a la comunidad a sumarse a la campaña “Apadrina a un joven en proceso de reinserción”, en apoyo de jóvenes, hombres y mujeres, al interior del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes, mediante un donativo de 300 pesos o menos o en especie, informó David Salazar Casas, agente de la Pastoral Penitenciaria.

En esta campaña estamos buscando que las personas, la comunidad nos apoye apadrinando a un chavo del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes, con el objetivo de realizar su cena de Navidad y su cena de Año Nuevo, con la finalidad de que ellos puedan pasar un rato sintiéndose acompañados y acogidos por la Pastoral de la Diócesis de Saltillo”.

Las personas de buen corazón y de buena voluntad interesadas en apoyar, pueden donar 300 pesos o menos para costear las cenas de Navidad y Año Nuevo y una prenda abrigadora que se entregará a los menores.

La campaña va dirigida tanto a hombres como a mujeres, son 30 chavos, aproximadamente, en el Centro de Internamiento, juvenil varonil y también en el femenil, que aproximadamente son 3 muchachas las que están ahí”.

Esta campaña de apadrinamiento, que se realiza por vez primera a través de la Pastoral Penitenciaria, concluye el 20 de diciembre. Salazar Casas destacó que es importante sumarse a esta iniciativa, porque tiene un gran significado que favorece la reinserción social y familiar de los menores.

Es también llevarles momentos de motivación y de esperanza, yo creo que allá afuera hay una sociedad que muchas veces estigmatiza y, sin embargo, pues estos momentos lo que hacen es precisamente, pues traerles esperanzas ¿no? Motivación, saber que un error no los define y creer también en las segundas oportunidades y en que la reinserción es posible”.

Subrayó que acciones como ésta pueden transformar las expectativas de vida de los menores, puesto que perciben que son apoyados por la propia sociedad.

 

INFORMES: 844 312 4986

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2