Esta muestra se exhibirá a partir de las 19:00 horas en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Educación. El acceso a la exposición será por la calle Cepeda en entre las avenidas Juárez e Hidalgo
En rueda de prensa, la artista acompañada por Patricia G. de Santiago, coordinadora de Artes Visuales del IMCE, indicó que el cuerpo de la obra, conformado por 12 piezas aborda aspectos de crítica social en el tema de medioambiente.
“ El tema es algo complejo y esto me ha llevado a una práctica artística de investigación también en donde el jueves 28 va a ser inaugurada en el Canal de la Perla, a donde están invitados todos y le agradezco también a Ángeles Torres por hospedarnos y recibirnos en Casona Galería Raíces de mi Tierra”.
Laura Leticia Estrello dijo que Antropoceno refiere el impacto humano e intenta entablar un diálogo sobre lo que las personas están dejando de un tiempo a la fecha en el planeta como lo es la basura tecnológica, que ya es objeto de estudio. La muestra estará disponible de martes a sábado de las 10:00 a las 16:30 horas durante todo el mes de diciembre.
“ Se está proponiendo ese término como una nueva era geológica, sin embargo no ha sido aprobado, pero los científicos hablan sobre el impacto humano ya que se queda en las capas estratosféricas en la tierra; tiene tintes medioambientales pero también sociales y también de conciencia humana”.
“ Vamos a mostrar doce obras y las técnicas van variando de lo tradicional como lo es la pintura; tengo instalación y también hay un par de piezas que son ready made que son muy importantes porque son cosas que ustedes no se imaginan que jamás hayan visto y por ahí se van a exponer”, comentó la artista.
Además dijo se expondrán dos piezas donadas por la asociación civil ‘Menos plástico es fantástico’, que se ubica en Mahahual, Quintana Roo, que aborda el problema de las corrientes marinas que expulsan desechos en las playas.
Patricia G. de Santiago dijo que en la exposición se observará mucho ready made que se trata del objeto encontrado, pero que catalogó como piezas importantes y fundamentales para tomar conciencia. La curaduría de la exposición, indicó, corrió a cargo de Sabrina Coco.