Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avalan en comisiones reforma sobre soberanía nacional México tendrá la madrugada del viernes el único eclipse visible de 2025 Detienen a Rodrigo Duterte, expresidente de Filipinas, por crímenes contra la humanidad Cae ‘El Negro’, líder de Familia Michoacana en Morelos VIDEO: Aleska Génesis es arrestada tras salir de reality show

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un tanque ruso T-80 en la región de Donetsk, Ucrania | Foto: AP

Internacional

Rusia lanza ataque récord con 188 drones en Ucrania; daña red eléctrica y edificios

  Por Milenio

Publicado el martes, 26 de noviembre del 2024 a las 08:21


A pesar del cuantioso ataque y de los daños estructurales en la región, no hubo víctimas humanas ni heridos.

Ucrania.- Rusia lanzó 188 drones contra la mayoría de las regiones de Ucrania en un ataque nocturno, informó el martes la fuerza aérea ucraniana, describiéndolo como un número récord de drones desplegados en un solo ataque.

La mayoría de los drones fueron interceptados, según la fuerza aérea, pero edificios de apartamentos e infraestructura crítica como la red eléctrica nacional sufrieron daños. De inmediato no se informaron víctimas en las 17 regiones atacadas.

Rusia ha estado bombardeando áreas civiles de Ucrania con ataques cada vez más intensos de drones, misiles y bombas planeadoras desde mediados de año.

Al mismo tiempo, el Ejército de Rusia ha mantenido en gran medida la iniciativa en el campo de batalla durante el último año y ha estado presionando fuertemente en la región oriental de Donetsk, donde está logrando avances tácticos significativos, según analistas militares occidentales.

Ucrania enfrenta un invierno difícil, con preocupaciones sobre la fiabilidad del suministro eléctrico en medio de los ataques de Rusia y cuánto apoyo de Estados Unidos puede esperar el próximo año después de que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo en enero.

La alerta de ataque aéreo en la región de Kiev durante la noche duró más de siete horas. Rusia intenta desmoralizar a los civiles y disminuir su apetito por la guerra que casi cumple tres años.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el martes que sus fuerzas destruyeron 39 drones ucranianos durante la noche sobre regiones rusas cerca de la frontera con Ucrania.

Mientras tanto, el Estado Mayor General de Ucrania dijo el martes que durante las últimas 24 horas, casi la mitad de los enfrentamientos a lo largo de la línea del frente de unos mil kilómetros ocurrieron cerca de Pokrovsk y Kurakhove en la región de Donetsk.

Ucrania tiene un problema crítico de personal en la línea del frente, y aunque los avances del Ejército ruso han sido incrementales, su impulso se está acumulando a medida que los ucranianos ceden terreno.

El avance ruso está amenazando importantes rutas de suministro en Donetsk, dijo el lunes el Instituto de Estudios de Guerra con sede en Washington.

Sin embargo, las defensas ucranianas en Donetsk no están en peligro de ser sobrepasadas, dijo el grupo de expertos. También señaló que Rusia necesitaría capturar más de 8 mil kilómetros cuadrados de territorio para alcanzar el objetivo del Kremlin de apoderarse de todo Donetsk.

En otros sucesos, un tribunal en la región de Kursk en Rusia ordenó que un ciudadano británico que lucha con Ucrania sea detenido en espera de una investigación y juicio.

La decisión sobre el británico, identificado por la agencia estatal de noticias Tass y otros medios como James Scott Rhys Anderson, fue anunciada el martes por funcionarios del tribunal.

La audiencia tuvo lugar a puertas cerradas en el Tribunal de Distrito Leninsky en la ciudad de Kursk. No estaba claro en el comunicado qué cargos enfrenta Anderson y si las autoridades rusas lo consideran un prisionero de guerra.

Se informó que el británico fue capturado en la región de Kursk, donde las fuerzas ucranianas han tomado territorio tras una ofensiva relámpago en agosto.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Ciberataque contra red social X provino de Ucrania, confirma Elon Musk

Hace 5 horas

¡Todo por ganar! ataca a compañera de secundaria en carrera de atletismo

Hace 6 horas

‘Revisa’ GN y nada; EU halla 213 kilogramos de cocaína

Hace 7 horas

Washington elimina el mural ‘Black Lives Matter’ tras las presiones del partido de Trump

Hace 8 horas

Caso hermanos Menéndez: fiscal retira su apoyo para reducir sentencia de Erik y Lyle

Hace 9 horas

Hallan ahorcada en su celda a mujer condenada por abuso a menores de 13 años

Hace 9 horas

Autoridades recomiendan evacuar a 30 mil guatemaltecos por erupción del volcán de Fuego

Hace 9 horas

Papa Francisco consolida su mejoría tras 25 días hospitalizado y no está en ‘peligro inminente’

Hace 11 horas

VIDEO: Barco petrolero impacta a carguero y se incendian en la costa de Inglaterra

Hace 12 horas

Gobierno de Trump lanza App para que indocumentados se ‘autodeporten’; sustituye a CBP One

Hace 12 horas

Ebrard viaja a Washington para debatir sobre aranceles al acero y aluminio

Hace 12 horas

VIDEO: Volcán de Fuego en Guatemala entra en fase de ‘erupción masiva’