Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 26 de noviembre del 2024 a las 04:10
Ciudad De México.- Kellanova (Kellogg’s) planea invertir 100 millones de dólares, durante los siguientes cuatro años, en su planta de Toluca, Estado de México. Los recursos se destinarán tanto para producción como para mantenimiento de la operación actual.
“
Son 100 millones en cuatros años, más o menos son 25 millones por año. Incluye suministros, materia prima, incluye también mantenimiento, todo lo que es capital e inversiones en expansión, pero también reemplazo en líneas actuales”, dijo en entrevista ayer Víctor Marroquín, presidente de la empresa para América Latina.
Detalló que la importancia de Toluca, que opera desde hace 20 años, radica en ser un eslabón para la cadena de suministros en AL, donde además de producir marcas icónicas de cereales del grupo, también se fabrica una línea de snacks.
“
Desde aquí, de México, más o menos 20 por ciento de lo que producimos va para otros países en América Central y Sudamérica, donde nuestro network en México es clave para el desarrollo.“Para nosotros seguir invirtiendo en México hace todo el sentido, aprovechar todas las condiciones tanto del Gobierno federal como del Estado de México”, afirmó Marroquín.
En lo que va de 2024, Kellanova ha invertido más de 27 millones de dólares en la planta de Toluca. La fábrica aporta 240 empleos directos y más de mil 500 indirectos; además, produce marcas como Corn Flakes, Choco Krispis, All-Bran, entre otras.
“
Vamos a seguir evaluando oportunidades de crecimiento conjunto, ver sinergias con nuestros mercados en Norteamérica”, dijo Marroquín.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas