Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Invisible’ nueva IED por el nearshoring; escasean nuevos proyectos Pega a restaurantes alza en huevo; tienen que absorber impacto Siguen quejas en 2025 en contra de autofinancieras; van ya más de 40 Descarta Manolo afectación automotriz; ‘Suposiciones causan alarma’ Irremplazable, agro de México en T-MEC; vive el sector momento clave

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Semar busca barco perdido en Tamaulipas.

Seguridad

Segunda embarcación de Tamaulipas desaparece en el Golfo de México

  Por Milenio

Publicado el lunes, 25 de noviembre del 2024 a las 19:26


Capitanía de Tampico pide ayuda a la Secretaría de Marina para su búsqueda.

Tampico.- Se pierde otra embarcación en el Golfo de México y la Capitanía del Puerto de Tampico pide ayuda a la Secretaría de Marina Armada de México para iniciar la búsqueda y dar con su ubicación.

La embarcación pesquera “Felgón II” zarpó de la Barra del Tordo con destino a Punta Jerez a las 08:30 horas del pasado día 23 de noviembre y desde ese mismo día se perdió comunicación en aguas del Golfo de México.

Se ha enviado un documento oficial firmado por la Capitanía Regional del Puerto de Tampico, Marysol Esparza Aguinaga, dirigido a la Secretaría de Marina, en donde piden el apoyo a embarcaciones que naveguen por citado golfo para en caso de ser avistada la embarcación se avise a la Capitanía más cercana.

“Esta capitanía de puerto regional en Tampico a mi cargo; hace del conocimiento de marinos, pescadores y comunidad marítima en general que en referencia al AVISO A LOS MARINOS NÚM. 231/2024 de fecha 25 de noviembre del actual emitido por la Capitanía de Puerto de Altamira; se solicita el apoyo para la localización de la embarcación pesquera “FELGON II”, con registro en el Puerto de Altamira, número de matrícula 28050934438”.

Este texto, fue el documento oficial, sellado y firmado por las autoridades pertinentes, que lanza la alerta para iniciar la búsqueda de los dos tripulantes que iban a bordo de esta embarcación.

En cuanto a las características del barco se dijo que es de 24 pies de eslora, casco color banco, con un motor fuera de borda SUZUKI 60 hp. con 2 tripulantes de la Cooperativa “Pescadores Finos Felgón”.

Este es el segundo barco perdido; el primero fue el camaronero “Roque Rojas 1” que zarpó del Puerto de Tampico que se encuentra perdido en el Golfo de México y cuya última localización fue frente a playa Bagdad en el municipio de Matamoros.

Notas Relacionadas

Deja 3 muertos y 6 heridos enfrentamiento en Culiacán

Hace 6 horas

Batalla campal entre jugadoras de softbol en Macroplaza de Piedras Negras

Hace 6 horas

Matan a restaurantero en Hermosillo; EU lanza alerta

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Atentan contra Alcalde de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca

Hace 11 horas

Autoridades entrevistan a personal escolar por caso de Fátima

Hace 13 horas

Vinculan a proceso en Guanajuato a Christian ‘N’, presunto asesino del niño Mateo

Hace 15 horas

Rescatan a 2 menores de edad extraviados en el Nevado de Toluca

Hace 16 horas

Asesinan a restaurantero en Hermosillo; Consulado de EU emite alerta de seguridad

Hace 16 horas

Muere presunto jefe de sicarios del CJNG en penal de Puente Grande

Hace 18 horas

Hombre pierde la vida al caer dentro de su vehículo a canal Rodhe de Reynosa

Hace 18 horas

Atropellan a abuelita al ir por tacos en su andadera en Monterrey

Hace 19 horas

Indagan caso Fátima en secundaria 236; presunta agresión por bullying

Hace 19 horas

Atacan a balazos a consejera distrital del INE en Tlapa, Guerrero

Hace 19 horas

Muere adulto mayor al empujar triciclo en el que vendía elotes en avenida Almazán en Monterrey

Hace 20 horas

Joven transmite en vivo previo atentar contra su vida en el metro de Monterrey; ‘no quiero sufrir’