Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 25 de noviembre del 2024 a las 11:24
Filipinas.- Un video que capta el enorme incendio y la espesa nube de humo negro se extendían por un denso suburbio de Manila, capital de Filipinas, que consumió por lo menos unos mil hogares y causó el desalojo de unas 3 mil personas que habitan en las inmediaciones de la deflagración.
De acuerdo con información proporcionada por el cuerpo de bomberos de Manila, unos mil hogares -muchos de los cuales estaban construidos con materiales inflamables como madera- resultaron destruidos en el enorme incendio, quedando completamente calcinados por el voraz incendio. Sin que hasta el momento se tenga información de pérdidas humanas.
Las imágenes capturadas por un dron de la agencia de gestión de desastres municipal muestran numerosas casas arrasadas por las enormes llamas en el barrio de la Isla Puting Bato de Manila. Según los bomberos, en los hogares afectados vivían unas 2 mil familias.
Los equipos de emergencia desplegaron 36 camiones y cuatro barcos de bomberos y el ejército envió dos helicópteros para extinguir el fuego.
Especialistas aseveran que los incendios urbanos son frecuentes en las zonas conurbadas de Manila, una megaurbe de más de 14 millones de habitantes con algunos lugares en las que miles de personas viven apiladas con condiciones de seguridad deficientes para prevenir estas catástrofes.
Con información de el Heraldo
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas