Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 25 de noviembre del 2024 a las 10:04
Monterrey, NL.- Una banda ingresó a una colonia privada con acceso restringido y entró en una residencia de la Colonia Carolco Residencial tercer sector, en el área de la Carretera Nacional.
Vestidos totalmente de negro, con equipo táctico, el rostro cubierto y guantes, los delincuentes llegaron al sector en una camioneta blanca de reciente modelo y trataron de entrar a una casa, pero la víctima alcanzó a verlos y corrió a refugiarse.
Aunque trataron de forzar uno de los accesos del área del patio de la residencia, no lo consiguieron y terminaron por huir.
Por la forma de operar -que ya se había registrado desde hace tiempo en la Ciudad- las autoridades presumían un intento de asalto, pero no descartaban que la banda tuviera otra finalidad.
El hecho, que fue captado por cámaras de seguridad del inmueble, se registró la noche del sábado en la calle Flor de Gardenia, que es de las últimas de ese sector del sur de Monterrey.
Las autoridades estatales manejaron el caso con hermetismo.
Una fuente comentó que los delincuentes entraron a la colonia “como si nada”, por lo que creen que tienen activadores de lectores de plumas, dispositivos de seguridad con los que cuenta la caseta de vigilancia, además de la presencia de guardias.
Una cámara captó que del vehículo bajaron cinco delincuentes que traían herramientas, aparentemente para forzar los accesos de la casa. No se apreció que portaran armas.
Otras cámaras captaron cuando una de las residentes de la casa alcanzó a ver a los delincuentes y corre por un pasillo y el jardín de la casa.
La víctima alcanza a entrar a la casa y cierra con seguro el ventanal que da al patio, mientras que era seguida por uno de los delincuentes.
Aunque intentaron abrir uno de los accesos a la casa, los hombres no lo consiguieron.
Un perro que estaba en el patio de la residencia fue atrás de uno de los ladrones, se le acercó y le quitó un objeto negro que el hombre traía en su pantalón.
“ ¡Se me escapó, se me escapó, vámonos!”, señala uno de los delincuentes a sus cómplices, para huir de la casa y retirarse en la camioneta del sector.
Cronologia:
1. La banda llega en una camioneta a la calle Flor de Gardenia, en la Col. Carolco Residencial y se dirige a la casa.
2. La víctima observa a los delincuentes y corre por el patio de la casa para resguardarse en el interior.
3. Uno de los hombres corre tras la mujer, pero no la alcanza, y luego trata de forzar uno de los accesos.
4. Al no conseguirlo, regresa con cuatro de sus cómplices a la camioneta y huyen del sector residencial.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas