Saltillo
Por Jesús Castro
Publicado el lunes, 25 de noviembre del 2024 a las 04:12
Saltillo, Coah.- Este año no nacerán lobos mexicanos en el Museo del Desierto, pues no les permitieron reproducirlos al no haber espacios dónde reintroducirlos, y el área del Desierto Viviente no cuenta con el espacio para albergar a más miembros de esa especie.
El biólogo Arturo González recordó que el Mude, del cual es director, ha sido una de las instituciones responsables de que el lobo mexicano, en peligro de extinción, aumentara de 12 que llegó a haber en todo el planeta, a 300 que hay actualmente, de los cuales más de 40 nacieron en Saltillo en los últimos 15 años.
Manifestó que todos los que nacieron fueron reintroducidos en parques, albergues o reservas naturales, sin embargo, este año no aportará lobeznos a Coahuila, por decisión del Programa Binacional para la Conservación del Lobo Mexicano.
“
Las especies que están en peligro de extinción como el lobo mexicano, que este año no nos permitieron reproducirlo, porque no se tienen albergues a dónde llevar las crías, hay que recordar que los lobos están protegidos por una Comisión Binacional entre México y Estados Unidos”, informó el biólogo.
Indicó que tampoco pueden permitir que aumente su cantidad en el Mude, pues el área del Desierto Viviente, donde están las especies que resguarda y cuida, no es lo suficientemente grande para albergar a más lobos que los que ya se tienen.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias