Polémica, por decir lo menos, la decisión de la dirigencia de Morena en Coahuila para habilitar un área VIP y acomodar en ella a los perfiles relevantes que no tendrían asiento en el presídium, todo esto, el viernes, durante la visita de la dirigente nacional, Luisa María Alcalde.
Por ejemplo, detrás de la valla quedó el diputado lagunero Antonio Attolini Murra, no muy conforme, más aún luego de ceder su asiento al alcalde electo de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez González.
A Attolini le ganó el protagonismo y las ganas de estar en el primer lugar, junto a los senadores Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana, por ejemplo.
Jueces, a la expectativa
Por estimaciones al interior del Poder Judicial del Estado, 85 por ciento de los jueces y magistrados de Coahuila estarían en condiciones, y con interés, de competir por el cargo el próximo año, en el proceso de renovación de los juzgados.
El magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, abonó a la teoría al decir que la mayor parte de los juzgadores de Coahuila están interesados en participar y sólo esperan las bases de la competencia, por parte del Instituto Electoral de Coahuila.
Dirigente ausente
Tereso Medina Ramírez está en la carrera por la sucesión de la dirigencia nacional de la CTM, pero hay quejas de los trabajadores que representa en Coahuila, pues en lugar de respaldar sus intereses, está más preocupado por cuidar que nadie le gane la cercanía lograda con Carlos Aceves del Olmo, hoy por hoy, mandamás en la central obrera.
Los malquerientes de Tereso aseguran que literalmente abandonó la representación en Coahuila, en su afán de no perder pisada en la dirigencia nacional.
En una de esas, el dirigente cetemista pierde lo más, por lo menos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila