Seguridad
Por César Fernández
Publicado el lunes, 25 de noviembre del 2024 a las 04:08
Múzquiz, Coahuila.- Una mujer de 7 meses de embarazo y su esposo quedaron prensados entre los fierros torcidos de su vehículo, luego de ser impactados y arrastrados más de 800 metros por el tren a la altura de la estación Barroterán.
El accidente en el cual quedaron pensados Santiago Guardiola Treviño y Mitzary Guadalupe García de 33 y 24 años de edad, luego de que el vehículo Ford Fusion fue impactado a toda velocidad por la locomotora.
Tras el accidente terminaron prensados Guardiola Treviño y García Tobías, esta última embarazada de siete meses, los cuales lograron ser rescatados rápidamente por cuerpos de seguridad y emergencias para ser llevados a un hospital en Palaú.
Al lugar del accidente arribaron elementos del grupo Delfines, quienes trasladaron a los lesionados, mientras que elementos del mando coordinado en Múzquiz de la Policía Estatal tomaron conocimiento del percance.
Dos guardias de seguridad ferroviaria se entrevistaron con los elementos de seguridad, quienes mencionaron que el vehículo Fusion hizo caso omiso al silbato del tren que pasaba por ese cruce, lo que derivó del percance donde la locomotora continuó su camino por alrededor de 800 metros hasta lograr parar completamente.
El personal de la Policía del Estado que acudió al reporte solicitó la intervención de una grúa para que se encargara de remolcar el vehículo y trasladarlo a un corralón estatal en la Región Carbonífera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2