Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Autobús atropella a madre e hija en Toluca; niña pierde la vida Claudia Sheinbaum descarta posponer elección judicial de 2025 Vive Cuajinicuilapa bajo asedio del narco; violencia paraliza escuelas y comercios ‘Alistamos estrategia especial’, Sheinbaum sobre masacres en Tabasco; buscaban a una persona Emma Coronel lució un icónico vestido negro y un bolso Dolce & Gabbana de 41 mil pesos en Miss Guatemala USA

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Viejos baños con motor

Por Medrano

Hace 5 horas

LAS AUTORIDADES de los tres niveles de Gobierno están tomando con toda la responsabilidad debida y qué bueno, ante las posibilidades de que pueda darse una crisis migratoria en las fronteras de Coahuila en estas semanas, ante datos importantes de que puedan llegar nutridas caravanas de migrantes a tratar de cruzar ilegalmente por las mismas a los Estados Unidos. 

INCLUSO el Gobierno del Estado ha manifestado su preocupación ante la situación, al igual que las autoridades federales y municipales y los representantes de la ley de Texas. 

TODO ESTO ante los anuncios de que al asumir la presidencia de Estados Unidos, por segunda vez, Donald Trump cumpla con sus advertencias de aplicar una muy dura política migratoria que iniciaría con el cierre de las fronteras y deportaciones masivas de ilegales en su país. 

EN NUESTRAS fronteras las medidas adecuadas se están tomando desde ya; existen planes definidos para atender cualquier contingencia que al respecto se dé, no sólo para evitar que se altere la seguridad y la paz de los coahuilenses, sino también para dentro de un absoluto respeto a los derechos humanos, atender a todos aquellos que por alguna razón puedan quedar varados en nuestro territorio. 

SI TRUMP ha anunciado medidas severas, el gobierno de Texas no hay que olvidarlo, las está aplicando desde hace tiempo; ellos saben lo que hacen en su territorio, saben también cómo aplican sus leyes, pero del lado mexicano las repercusiones hay que afrontarlas con inteligencia y respeto y es lo que se está dando desde ya. 

LO PRIORITARIO es que un escenario de esas magnitudes no impacte negativamente en la tranquilidad, el orden y el tema de seguridad, donde afortunadamente los coahuilenses estamos muy por encima de otros estados… 

HAY COSAS que no se entienden en cuanto a tratar los reglamentos y en especial los municipales que se refieren al tema del transporte municipal. 

CIRCULANDO están en nuestra ciudad auténticas chatarras disfrazadas de taxis; vehículos viejísimos que se supone no deberían estar en servicio de acuerdo a esos reglamentos que establecen que en determinado momento, las unidades autorizadas deben cumplir en tiempo y forma con los modelos debidos. 

PERO POR ALGUNA u otra razón, hay auténticos viejos baños con motor que siguen “sirviendo” en ese renglón, sin frenos más que el de mano, sin aire acondicionado ni calefacción que al final de cuentas es lo de menos, pero ni siquiera con la limpieza o salubridad que se requiere y con choferes con una presentación pésima, que más que confianza dan miedo. 

SI LO DUDAN, cuestión de que los inspectores hagan una revisión… ¿o quieren fotos y otras evidencias? 

LA PRIMERA sería que como lo establece el reglamento, no usan el uniforme obligatorio, así de sencillo y la segunda, que usan más el celular mientras conducen, que el radio con que las bases les indican dónde se les está solicitando algún servicio…

Notas Relacionadas

Nuevos de paquete

Hace 5 horas

Los enojos que nos hacen perder

Hace 5 horas

La fórmula Coahuila

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

Nuevos de paquete

Hace 5 horas

Los enojos que nos hacen perder

Hace 5 horas

La fórmula Coahuila