Por estimaciones al interior del Poder Judicial del Estado, 85 por ciento de los jueces y magistrados de Coahuila estarían en condiciones, y con interés, de competir por el cargo el próximo año, en el proceso de renovación de los juzgados.
El magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, abonó a la teoría al decir que la mayor parte de los juzgadores de Coahuila están interesados en participar y sólo esperan las bases de la competencia, por parte del Instituto Electoral de Coahuila.
Dirigente ausente
Tereso Medina Ramírez está en la carrera por la sucesión de la dirigencia nacional de la CTM, pero hay quejas de los trabajadores que representa en Coahuila, pues en lugar de respaldar sus intereses, está más preocupado por cuidar que nadie le gane la cercanía lograda con Carlos Aceves del Olmo, hoy por hoy, mandamás en la central obrera.
Los malquerientes de Tereso aseguran que literalmente abandonó la representación en Coahuila, en su afán de no perder pisada en la dirigencia nacional.
En una de esas, el dirigente cetemista pierde lo más, por lo menos.
A punto de lograrlo
Los que se perfilan para conseguir el registro como partido político estatal, son los representantes de México Avante, que encabeza el abogado Fernando Rodríguez González.
Les fue bien en la mayoría de las asambleas municipales para medir el respaldo de los ciudadanos, a diferencia de las otras agrupaciones que batallan para reunir las firmas suficientes, en asambleas vigiladas por el IEC.
Después de Unidad Democrática de Coahuila, de Lenin Pérez Rivera, México Avante sería la segunda agrupación electoral estatal que participaría en la siguiente elección.
Obras y rumbo
Manolo Jiménez Salinas cierra su primer año como gobernador mostrando músculo con obras encaminadas a mejorar la vida de los coahuilenses. Desde la modernización de autopistas, hasta la pavimentación y suministro de agua en La Laguna, cada región recibe proyectos que buscan resolver problemas de movilidad y fortalecer la competitividad económica. Con inversión de mil 370 millones de pesos, estas obras cumplen promesas de campaña.
El discurso de Gobierno ciudadano se refuerza con la participación de sociedad e iniciativa privada en el diseño y ejecución de proyectos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila