Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Helmut Marko critica duro a ‘Checo’ Pérez tras finalizar décimo en el GP de Las Vegas Discutirá Senado esta semana tres reformas clave de la 4T Pide ayuda al 911 en Estados Unidos y lo mata policía “De muy buen nivel” dice Ricardo Monreal de los aspirantes al Poder Judicial Captan a oso dentro de club de pádel en Monterrey

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Ruben Amorim estrenó el desafío más grande de su carrera con un empate decepcionante contra el Ipswich Town. Foto: Agencia EFE

Deportes

¡Estreno decepcionante! Ruben Amorim empata en su debut como técnico del Manchester United

  Por EFE

Publicado el domingo, 24 de noviembre del 2024 a las 18:15


Inquieto todo el rato en torno a su banquillo, incluso después del gol, el portugués no pudo vencer al antepenúltimo de la Premier League

Ciudad de México.- Recién aterrizado en un banquillo de la grandeza y la exigencia de la historia del Manchester United, Ruben Amorim estrenó el desafío más grande de su carrera con un empate decepcionante contra el Ipswich y con el portero André Onana como el mejor de su equipo, pese a que al minuto y 21 segundos ganaba por 0-1.

Ni siquiera tal marcador a favor, tan rápido, en casa del penúltimo de la clasificación, iluminó a los ‘Diablos Rojos’, ganador de tres de sus cuatro encuentros en la transición de Ruud Van Nistelrooy, pero de nuevo estrellado contra su propio presente entre las expectativas que ha despertado dentro y fuera del equipo la llegada del técnico portugués.

Necesita tiempo Amorim. El empate, lejos de lo esperado, incluso con menos ocasiones de las que dispuso su adversario, no es aún un baremo apreciable, dentro de la construcción y el reencuentro que pretende el United y por el que recurrido al ya extécnico del Sporting de Lisboa, a la espera de adversarios mucho más complejos (el Ipswich había logrado nada más 8 de los 33 puntos disputados anteriores, con apenas una victoria), pero también del rodaje necesario que implica un cambio de entrenador una vez comenzado el curso.

Inquieto todo el rato en torno a su banquillo, incluso después del gol tan pronto a su favor, formado su once con tres centrales y variaciones visibles en el sistema, pero con muchos de los nombres más habituales en las alineaciones precedentes de los ‘Diablos Rojos’, el partido transmitió de forma nítida todo el trabajo que tiene por delante en su nuevo equipo, que viaja por una posición menor en la tabla, duodécimo, pero a ‘solo’ a 6 puntos de las plazas de la Liga de Campeones, pese a que ha ganado nada más cuatro de sus doce duelos.

El 0-1 lo puso todo a favor. En un minuto y 21 segundos, en la primera ocasión, en el primer avance, Amad Diallo, el extremo por el que el United pagó 21 millones de euros al Atalanta hace cuatro años, se fue de todos los que salieron a su paso hasta los últimos metros, cuando centró al área para el remate de Marcus Rashford, que se adelantó a todos. Principalmente, al portero Muric, que no se enteró de nada cuando esperaba atraparla.

No le bastó al United. Desaparecido después en ataque, sometido por el Ipswich, Onana fue el único argumento que lo sostuvo en ventaja en el marcador hasta el minuto 43, cuando ya no pudo hacer nada con el zurdazo de Hutchinson. El toque en la cabeza de Mazraoui hizo imposible la estirada del guardameta, que, hasta entonces y también después, fue el mejor del inicio del nuevo proyecto de Amorim. Un protagonista descriptivo de su estreno.

Porque antes del 1-1 sacó una mano prodigiosa a un remate de Delap (aplaudía Amorim en su banquillo ante tal intervención de su guardameta) y porque después elevó aún más el nivel con la forma con la que negó el 2-1 al delantero del Ipswich Town, cuyo taconazo fue repelido por el cancerbero. También es cierto que Muric frustró una ocasión a Garnacho.

Nada decidido, todo abierto, ya sin ocasiones apenas en ambos lados, Amorim dobló la apuesta ofensiva, con la entrada al campo de dos delanteros, Hojlund y Zirkzee, para desatascar un encuentro incierto. Con un 72 por ciento de posesión en todo ese recorrido del segundo tiempo, el United solo lanzó dos tiros. El siguiente, ya en el minuto 78, fue una falta directa fuera de Bruno Fernandes. La última parada, en cambio, fue de Onana.

Notas Relacionadas

Con doblete de Salah el Liverpool rescata empate ante el Southampton

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

ICOJUVE realiza primera edición de carrera 5K Juventud por Coahuila 2024

Hace 3 horas

Atlas hace oficial la lesión de ligamento cruzado de Edgar Zaldívar

Hace 3 horas

Lukaku aplica la ley del ex y amarga el estreno de Claudio Ranieri con la Roma

Hace 4 horas

Gignac entrena al parejo de sus compañeros y apunta para jugar Liguilla con Tigres

Hace 4 horas

Arman batalla campal e invasión en partido de la AFAINC entre Dragones y Armadillos

Hace 5 horas

Real Madrid aprovecha el pinchazo del Barcelona y suma de a 3 ante el Leganés

Hace 6 horas

¡Agotados! Habrá lleno total en el ‘Gigante de Acero’ para la Final Regia Femenil

Hace 8 horas

Italia vence a Países Bajos y se corona campeón de la Copa Davis por segundo año consecutivo

Hace 9 horas

¿WWE en Netflix? A partir de enero de 2025 podrás disfrutar las luchas a través de la plataforma

Hace 10 horas

Con doblete de Salah el Liverpool rescata empate ante el Southampton

Hace 10 horas

El baile de Trump se populariza en el mundo del deporte en EU

Hace 11 horas

¡En la cuerda floja!: Los equipos que no deben perder en NFL