Deportes
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 21:44
Las Vegas.- El alerón trasero que Red Bull llevó al Gran Premio de Las Vegas podría convertirse en su principal rival.
Aunque es difícil de creer, los austriacos se equivocaron al elegir uno de los elementos del monoplaza para la cita en Estados Unidos y optaron por ajustar el ala trasera que ya tenían en los pits con algunos recortes para generar una menor resistencia aerodinámica -al ser de mayor tamaño no tiene la misma función que uno pequeño-.
Sin embargo, el GPS muestra que tanto Max Verstappen como Sergio Pérez son hasta 7 kilómetros por hora más lentos o en cuestión de tiempo pierden aproximadamente 6 décimas de segundo en las rectas, lo que representa un problema en calificación y carrera.
Otro error que cometieron en la escudería fue solo empacar 2 alas, una para el neerlandés y otra para el mexicano, y no prevenirse con un modelo diferente, así que estarán en desventaja con respecto a McLaren, Mercedes y Ferrari.
“ No tenemos otro alerón trasero, un alerón trasero más pequeño, como vemos en nuestros competidores sería más útil, seguro. Ya hemos reducido el alerón, hemos quitado un flap, porque en la primera sesión perdíamos mucho en el tercer sector, pero luego perdimos en los tres sectores.
“ Por desgracia no tenemos uno más pequeño. Así que ahora se trata de encontrar el equilibrio adecuado, porque en cuanto presionemos durante una o dos vueltas creo que podemos mantener el ritmo en cuanto a velocidad en tanda larga”, explicó Helmut Marko, asesor del equipo.
Encargar una pieza desde Inglaterra es poco probable por el tema del transporte y el tiempo, pues mañana por la noche se realizará la carrera y en caso de que se lograra enviar sólo sería un alerón.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas