Piedras Negras
Publicado el viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 04:15
Piedras Negras, Coah.- El Gobierno de Texas, que encabeza Greg Abbott, comenzó ayer de forma sigilosa la instalación de una nueva etapa de boyas flotantes para frenar el cruce de migrantes indocumentados al sur de los puentes internacionales entre Eagle Pass y Piedras Negras.
Durante un recorrido por la orilla del río Bravo, al sur de Piedras Negras, se pudo constatar que personal de compañías constructoras comenzaron a preparar la maquinaria y una serie de boyas color naranja, de 1.5 metros de alto, y en series de hasta cuatro unidades, que son acomodadas en una de las orillas para después desplegarse en la guardarraya fronteriza.
Estos nuevos tramos se desplazarán a la mitad del río Bravo, y se unirán a un tramo de casi una milla ubicado en la zona conocida como La Nogalera del lado texano y Las Adjuntas, en el caso de la frontera coahuilense.
La medida que reinicia el Gobierno de Abbott forma parte de la Operación “Lone Star”, iniciada en 2021, que Texas realiza para frenar a grupos de migrantes, así como también a las bandas de traficantes que los cruzan desde Piedras Negras y otras zonas de la frontera coahuilense hacia Eagle Pass, y que actualmente suman unos 2 mil por semana, pero que el año pasado superaron los 600 mil indocumentados y 300 mil durante el 2023, registrando a inicios de este año cruces de hasta 5 mil personas por día, en momentos de una crisis migratoria sin precedente.
Más muro en EP
El Gobernador texano, Greg Abbott, también compartió videos donde trabajadores continúan con la construcción de la valla metálica en otras zonas de riesgo del condado de Maverick.
“Día y noche, Texas construye o levanta milla tras milla de nuestro histórico muro fronterizo. No nos detendremos hasta que la frontera sea segura”, enfatizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia