Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la noche del miércoles 20 de noviembre al oriente de la ciudad. Según los primeros peritajes un automóvil en color rojo manejado por Israel ‘N’, circulaba en dirección al oriente a exceso de velocidad por la carretera Torreón Matamoros.
Al pasar la entrada al ejido El Águila, por razones que se desconocen, perdió el control del vehículo y viró a su derecha. Subió a la banqueta donde se estrelló en contra de un poste metálico de una luminaria.
El golpe fue brutal sacando de su base el poste y dañando la banqueta la cual quedó cuarteada, además, el sedán siniestrado fue pérdida total.
A pesar de lo aparatoso del percance Israel ‘N’ resultó prácticamente ileso por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja.
Conductor se mostró agresivo tras el accidente
El chófer responsable se mostró agresivo y poco cooperativo con las autoridades que solicitaron apoyo a policías municipales.
Al conductor se le practicó la prueba de alcoholímetro dando como resultado positivo a conducción en estado de ebriedad por lo que fue detenido y trasladado en una patrulla a los separos municipales donde quedó a disposición del Ministerio Público por manejar alcoholizado.
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente. Posteriormente lo presentaron ante el juez calificador para que determine la situación legal del responsable, además de fijar las multas y los daños ocasionados a la infraestructura del municipio que tendrá que pagar el conductor.