Aparentemente, el homicida le llamó a la víctima desde la puerta de la casa y, al tenerlo cerca, le disparó con una pistola, causándole una herida mortal en la parte posterior del cuello.
El incidente ocurrió momentos después de las 05:00 horas en las calles Primero de Mayo y 25 de abril, en la colonia San Ángel Norte.
Erick Benjamín Coronado Mata, apodado “Kiko”, de aproximadamente 35 años, quedó sin vida junto a la reja de acceso del inmueble, por la parte interior, mientras que el agresor escapó corriendo.
Personas cercanas al ahora occiso comentaron que él trabajaba como lavacoches y en la albañilería, aunque reportes policiacos afirmaron que el inmueble donde se cometió el asesinato, y otro ubicado en ese punto, son señalados como “narcotienditas”.
Las autoridades no establecieron las características del agresor, y tampoco si él escapó posiblemente en algún vehículo, sin descartarse que haya habido al menos un cómplice.
Trascendió que Coronado Mata dejó una hija de 15 años, aunque estaba separado de la madre de la joven y vivía en la casa de su padre.
La policía indaga sus actividades y relaciones personales, con el fin de precisar una línea de investigación que permita identificar al o los responsables del crimen.