Coahuila
Por Maru Valencia
Publicado el miércoles, 20 de noviembre del 2024 a las 18:01
Saltillo, Coah.- Los trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila deben estar tranquilos porque vamos en tiempo y forma con los aguinaldos… lo que todavía está en “veremos” es el tema de las pensiones.
Aunque el rector Octavio Pimentel Martínez confía en que el gobierno federal absorberá el pago de los más de 650 millones de pesos para los jubilados, aún no hay una asignación definida para este rubro.
“Estamos en negociaciones, una parte el estado, otra la federación y la otra parte la Universidad, estamos haciendo una mezcla de negociaciones a ver cómo podemos organizarnos de la mejor manera, ha habido mucha apertura por parte del gobernador y mucha disponibilidad, hay apertura por parte de la federación y esperamos tener buenos resultados”, expresó.
Destacó el incremento al presupuesto de todas las Universidades públicas del país de casi el 4%, un ajuste que va de acuerdo a la inflación, y dijo que lo urgente es construir un proyecto educativo que responda a las necesidades de los estudiantes, trabajadores y de la industria.
“Consolidar una Universidad en donde la educación tenga el nivel de gratuidad, en donde se respeten las pensiones de los trabajadores, donde exista un proyecto de consolidación académica, con habilitación de espacios de cómputo y de laboratorios, y certificación y acreditación de programas educativos en calidad, con eso es con lo que podemos consolidar la calidad en la educación”, reiteró.
El rector recalcó la urgencia de crear mecanismos para que ningún estudiante se quede sin estudiar por cuestiones económicas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 hora
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias