Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 20 de noviembre del 2024 a las 10:47
Saltillo, Coah.- Con 20 quejas por parte de los consumidores en Coahuila, la entidad se colocó entre las primeras 6 a nivel nacional con mayor número de inconformidades a lo largo del Buen Fin 2024, donde los usuarios refirieron principalmente por no respetar el precio anunciado.
De acuerdo con el informe que emite esta dependencia federal, durante los 4 días de esta jornada ventas especiales, a nivel nacional se recibieron 493 inconformidades de las cuales, en su gran mayoría fueron conciliadas. En el caso de Coahuila, el 100% fueron solucionadas a favor del consumidor.
Tan como en la delegación local, a nivel nacional, la firma que tomó la delantera fue Walmart con 110 quejas, es decir, el 22%, seguido de Bodega Aurrerá y Sam’s Club, entre otros.
Coahuila se colocó en sexto lugar con 20 casos, seguido de CDMX con 104 quejas, Estado de México con 59, Jalisco con 40, Veracruz con 32, y Nuevo León con 24.
Entre las inconformidades figura la cancelación de compra, que no se respetó el precio anunciado, incumplimiento de oferta o promoción, negativa a la entrega, incumplimiento de plazos de entrega, negativa a cambio de producto adquirido, entrega de producto dañado o cobre indebido, entre muchas más.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas