Carbonífera
Por Grupo Zócalo
Publicado el martes, 19 de noviembre del 2024 a las 05:03
Múzquiz, Coah.- Monseñor, Alfonso Miranda Guardiola, obispo de la Diócesis de Piedras Negras, ofició misa para conmemorar el XXI Encuentro Diocesano de Catequistas, 2024, con reunión que se celebró en el salón de la sección 38, siendo anfitrión el decanato de Múzquiz.
El evento se llevó a cabo este domingo con participación de catequistas de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, del mineral de Barroterán, Santa Rosa de Lima y de Nuestra Señora de Guadalupe de esta cabecera municipal de Múzquiz.
“Ante tanta inclemencia y barbarie que vivimos en nuestro mundo, no nos inclinemos a destruir más, no tengamos actitud de pesimistas, nosotros hermanos debemos ser heraldos de la alegría, heraldos de la paz, heraldos de la esperanza, nosotros llevamos en nuestro corazón al señor vivo, que nos da esos ánimos de vivir, se sentir, de amar, de abrazar, de perdonar a los demás”, dijo en su omilia el señor obispo.
“Yo los invito a vivir así”, afirmó monseñor.
En su mensaje a los catequistas, el señor obispo recordó a un poeta que dijo: “Si por nuestras calles hubiera más guitarras que metralletas, hubiera más artistas que asesinos, en las calles”.
Nosotros llevamos en nuestro corazón este tesoro que hace renacer, llevamos esa luz que anima a la vida, tenemos tesoros, herramientas.
Si el mundo va hacia la violencia y muerte, cultivemos al señor, proyectemos con nuestros ojos, mente, la vida del señor, la paz y el amor.
Este fue parte del mensaje que emitió el señor obispo en el encuentro diocesano de catequistas en Múzquiz, que se llevó a cabo el domingo.
“Tenemos que trabajar, que manifestar, el amor, la luz, la paz, el perdón de parte del señor y nosotros lo podemos hacer porque llevamos al señor en nuestro corazón”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2