Deportes
Por Miguel Cervantes
Publicado el martes, 19 de noviembre del 2024 a las 10:58
Málaga.- El espectáculo comienza en Málaga, y todos los ojos están sobre un hombre: Rafael Nadal.
El tenista español está listo para disputar su último torneo, una última oportunidad para sentirse parte de la lucha, una última semana en la que jugará a pesar del dolor. La Copa Davis será el escenario donde el campeón de 22 Grand Slam dirá adiós, aunque no de la manera en que muchos esperaban.
“Yo no estoy aquí para retirarme”, declaró Nadal en su conferencia de prensa. “Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar. Las emociones llegarán al final, pero por ahora mi mente está completamente enfocada en lo que debo hacer“. Fiel a su carácter, Rafa deja claro que su objetivo sigue siendo la gloria, no la despedida.
El equipo español comenzará su andadura en la Copa Davis enfrentando a Países Bajos en los cuartos de final del torneo de naciones por equipos. El primer partido está programado para las 10:00 horas, y David Ferrer, capitán del equipo, ha decidido que Nadal será quien arranque jugando en individuales.
Rafael Nadal crying during the national anthem.
Can be the last time.
They hope it’s not. pic.twitter.com/OCkWboW3sm
— José Morgado (@josemorgado) November 19, 2024
El equipo de España lo completan Carlos Alcaraz, Roberto Bautista Agut, Marcel Granollers y Pedro Martínez. Para este martes, los hispanos tendrán dos enfrentamientos individuales, con Tallon Griekspoor y Botic van de Zandschulp como rivales. En caso de empate, se decidirá todo en un partido de dobles.
Nadal se medirá ante van de Zandschulp en el segundo punto de la tarde, en un enfrentamiento que recuerda a sus victorias anteriores contra el neerlandés, con un balance de 2-0 en su favor, tras sus triunfos en Roland Garros y Wimbledon en 2022.
El balear llega a este torneo con molestias físicas, pero eso no le impide seguir luchando por su país. “Así es como viví, así es como llegué a mi mejor nivel, así es como lo gané todo y así será como diré adiós“, afirma Nadal. Su sacrificio por España es claro, incluso está dispuesto a jugar como doblista, un formato que no le es ajeno y que le ha permitido ganar títulos importantes, incluida la medalla de oro olímpica.
Con la decisión de su retiro tomada, Nadal no se detiene a mirar atrás, ni siquiera para revisar su impresionante récord de 29 victorias y solo 1 derrota en Copa Davis, ni sus cinco trofeos en el evento. El deseo de seguir ganando sigue intacto, y su ambición de lograr el sexto título de la Ensaladera para España sigue siendo su principal motivación.
Si el equipo español avanza a las semifinales, se enfrentará al ganador de la serie entre Canadá y Alemania. Y, así, Rafa Nadal tendrá otra oportunidad de demostrar por qué sigue siendo uno de los grandes íconos del tenis mundial, incluso cuando se acerca al final de su carrera.
Su último baile en la Copa Davis promete ser tan épico como su legado, y la oportunidad de verlo una vez más en una cancha de tenis llena de emoción está más cerca que nunca.
A letter to the man who inspired millions.
Dear Rafa…❤️📜 #RafaSiempre | @RafaelNadal pic.twitter.com/voummDM8lG
— ATP Tour (@atptour) November 17, 2024
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas