Saltillo
Por Edith Mendoza
Publicado el martes, 19 de noviembre del 2024 a las 04:56
Saltillo, Coah.- La crisis de personal que se vive en la Región Sureste de Coahuila comienza a pasar la factura a comercios y restaurantes, no sólo hacia el interior de la operación, sino que se refleja ya en un declive en la calidad de los servicios, que se agudiza en la recta final del año, la época más redituable para los comerciantes.
Aunque este sector económico ha implementado una gran variedad de estrategias para atraer y retener al personal, con costos cada vez más altos, lo cierto es que la competencia que enfrenta contra las prestaciones de la industria creciente en esta zona, constituye una carrera complicada.
Existen algunas excepciones, sin embargo, la situación es generalizada en comercios de prácticamente todos los giros, desde cines, restaurantes, farmacias, tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, entre otros más.
Mientras que esta zona metropolitana se consolida como uno de los polos industriales más importantes del país, en contraparte, los usuarios del comercio y servicios, locales y foráneos, enfrentan largos tiempos de espera y una atención deficiente en buena parte de los establecimientos.
De acuerdo con la Canaco Saltillo, se estima que en el comercio local existen unas 3 mil vacantes, pero con el repunte en las ventas típico del cierre del año, se requirirán 3 mil colaboradores adicionales. Con el potencial incremento en la demanda, sin los colaboradores necesarios, se agudiza esta problemática.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias