Deportes
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 19 de noviembre del 2024 a las 00:30
Ciudad de México.- Rayadas cumplió con el trámite y goleó 4-1 a Pachuca para avanzar, con global de 7-1, a una nueva Final regia Femenil, en la que buscarán el bicampeonato.
El Monterrey femenil ha vencido en dos ocasiones a las Amazonas en la Final, mientras que las auriazules se han alzado con el título en tres ocasiones, por lo que el Apertura 2024 podría incrementar la diferencia a favor de las universitarias o marcar el empate de tres campeonatos para las albiazules.
La Semifinal de vuelta fue como se esperaba, con un Pachuca que trató de ir por el milagro de revertir el 0-3 con el que llegó a la Sultana del Norte, pero enfrente se encontró con un adversario superior en todas sus líneas y que, sin pisar el acelerador a fondo, pudo definir sin problemas la serie.
A los 4 minutos las albiazules robaron un balón en la salida de las Tuzas, que Christina Burkenroad convirtió en el 1-0 (4-0 global), por lo que las regias se dedicaron a sobrellevar a su rival que eran las obligadas a hacer el gasto.
Previo al descanso, Charlyn Corral empató 1-1 (4-1 global), dando una ligera esperanza a las de la Bella Airosa. Sin embargo, Amelia Valverde no quiso arriesgar y mandó a Lucía García a la cancha y en la primera pelota que tocó la española en el partido, marcó el 2-1 (5-1 global), al 59′.
Tres minutos después, Merel van Dongen mandó un trazo largo y quirúrgico al área, donde Jermaine Seoposenwe bajó perfecto de derecha y con la misma pierna tocó para vencer la salida de Esthefanny Barreras, para el 3-1 (6-1 global).
Rayadas tuvo oportunidad para aumentar la ventaja, cuando Jermaine fue derribada en el área por Yirleidis Quejada, quien fue expulsada al derribar a la delantera cuando se enfilaba sola hacia la portería. El penal se señaló y vino al cobro Rebeca Bernal, pero la capitana albiazul estrelló la esférica en el poste izquierdo del arco hidalguense.
Al 90′, Chiwendu tuvo una jugada imprudente al patear en el rostro a Diana Evangelista, por lo que la africana también se fue expulsada y se marcó otra pena máxima que en esta ocasión Bernal sí acertó para el 4-1 definitivo (7-1 global).
Pero la serie ya estaba más que decidida, Rayadas está de regreso en la Final, listas para ir por el bicampeonato, pero enfrente tendrán a Tigres Femenil, quienes buscarán impedirlo y mantener su dominio sobre las albiazules en Liguillas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia