Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el domingo, 17 de noviembre del 2024 a las 15:57
Nuevo León.- Después de revelarse que ayer el crimen organizado instaló retenes a plena luz del día en la Autopista a Reynosa, en el municipio de General Bravo, para robar y hasta plagiar a automovilistas, el Gobierno de Nuevo León anunció la creación de la división carretera de Fuerza Civil.
En un comunicado, la Administración estatal admitió los hechos delictivos que se presentaron ayer en la Autopista a Reynosa, en territorio nuevoleonés, pero advirtieron que ya alistan esta nueva división dentro de la corporación estatal que vigilará las carreteras.
“ El próximo viernes vamos a graduar a 120 nuevos policías, una generación que venimos preparando para la vigilancia específicamente de las carreteras de Nuevo León, reforzando el Operativo Muralla”, detalló Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad estatal, en el comunicado.
“ Ayer (el sábado) se presentó un evento del robo a una familia en los límites con Tamaulipas, se nos informó además del avistamiento de personas armadas, por lo que de inmediato se dobló la cantidad de efectivos en la zona, son hechos que no podemos permitir que sucedan en Nuevo León”.
Según el funcionario, la nueva división de vigilancia carretera que tendrá Fuerza Civil, contará con más de 600 elementos y nuevas patrullas.
Este nuevo grupo, dijo, que se encargará de la vigilancia de las carreteras estatales a cargo de la Red Estatal de Autopistas y apoyará a la Guardia Nacional en la vigilancia de vías federales como las carreteras a Reynosa, Nuevo Laredo y Matehuala.
“ Nuestro objetivo es la cobertura y presencia total en el Estado de Nuevo León, que el ciudadano siempre se sienta protegido porque ahí está la presencia del Estado de Derecho, sin importar si estás en la zona metropolitana o en el área rural”, dijo Escamilla.
Sin embargo, en el comunicado no se precisa cuándo arrancaría operaciones esta nueva división de Fuerza Civil.
EL NORTE reveló hoy que en medio del fin de semana largo que miles de nuevoleoneses aprovechan para adelantar compras navideñas en Texas y en el que disparan los viajes a la frontera, el crimen organizado instaló retenes a plena luz del día en la Autopista a Reynosa, en General Bravo.
Al menos cuatro testimonios, dados en diferentes momentos del día y que incluyen video, apuntan a que hombres armados se instalaron entre las 10:00 y 11:30 horas de ayer sobre la autopista después de la caseta de cobro de General Bravo, a la altura de los kilómetros 130 y 140.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia