Coahuila
Por Luis Durón
Publicado el viernes, 15 de noviembre del 2024 a las 13:50
Saltillo, Coah.- Casi dos toneladas de drogas y varios objetos del delito fueron incinerados la mañana de este viernes como parte de las estrategias de seguridad para mantener al Estado blindado ante la delincuencia, entre la droga incinerada destacan los 400 kilos de cristal decomisados en meses pasados.
El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presidió esta acción de seguridad donde destacó la importancia de no dejar que las drogas lleguen a las calles y por ende a las manos de los jóvenes coahuilenses.
En total de la droga incinerada fue de una tonelada y 500 gramos de mariguana, 700 kilos de metanfetaminas, algunos gramos de clorhidrato de cocaína y otros objetos del delito.
Entre las metanfetaminas incineradas destacan los 400 kilogramos de cristal que se decomisaron en un camión de carga que fue interceptado por elementos de la Policía Estatal sobre la carretera a Torreón.
El Secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, dio a conocer que es el aseguramiento de droga más grande que hayan tenido en la entidad y dijo que la droga tenía como destino Saltillo.
El Gobernador reiteró que la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, son la clave para mantener al Estado seguro y en paz.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 23 horas