OIGA, a una semana de que inicie oficialmente la temporada de caza del venado cola blanca en Coahuila, en nuestra región hay un gran entusiasmo de los aficionados a este deporte y se contempla que el número de turistas cinegéticos que lleguen será muy superior al registrado la temporada pasada.
LA REGIÓN Norte es conocida por su gran riqueza de ejemplares de ese tipo; de nuestra zona se han sacado o cobrado importantes trofeos, los cazadores lo saben y por ello una gran cantidad, sobre todo de estadounidenses, vienen año con año.
OTRO de los factores que influyen para que prefieran nuestra región y en sí el estado, es el ambiente de seguridad que existe.
CIERTO es que hace años se dieron situaciones difíciles, pero ahora el orden y la tranquilidad están asegurados…
TAN RÁPIDO está pasando el tiempo que desde ahora y para que Santa Claus llegue a todos, las autoridades municipales han comenzado a colocar los adornos alusivos a la Navidad en las diversas avenidas y espacios públicos de la ciudad.
DIVERSAS cuadrillas de trabajadores están trabajando sobre el asunto y en breve como siempre, Piedras Negras se vestirá de Navidad para el júbilo de todos, pero especialmente de los niños que gozan plenamente la época navideña.
LA ALCALDESA Norma Treviño tiene preparadas grandes sorpresas para la celebración que de esas fiestas que aunque parezcan aún lejanas, ya están a la vuelta de la esquina…
POR CIERTO, la Presidente Municipal también ha dado instrucciones al secretario del Ayuntamiento, licenciado Hermelo Castillón, para que el próximo desfile del día 20 cuente con todo un operativo de seguridad que garantice el orden.
Y ES QUE el desfile se llevará a cabo el miércoles de la semana próxima, un día para muchos normal, de actividad, por lo que se dará el movimiento natural y hay que proteger a los contingentes que participarán…
Y AHORA sí que hay que sacar nuevamente los suéteres y chamarras: Viene un nuevo frente frío, más severo que el pasado, pero sin que se llegue a temperaturas extremas.
SIN EMBARGO las autoridades de Salud están recomendando que se tomen las medidas preventivas correspondientes para evitar problemas de salud, sobre todo de tipo respiratorio.
ASÍ LAS cosas, hay que enviar a los niños a la escuela debidamente abrigados y a evitar cambios bruscos de temperatura.
LO QUE SÍ y para malas noticias de la gente del campo, no hay probabilidades de lluvia.
HACE MUCHA falta, eso nadie lo duda, pero bueno, la naturaleza es la naturaleza y jamás nos dará un mundo a la medida.
PERO EL optimismo no se pierde y esperemos que pronto vengan esas precipitaciones pluviales que tanta falta hacen…
Más sobre esta sección Más en Coahuila