En el municipio de Frontera se hizo público aquello que los que eran “peteístas” que rugían a todo pulmón, uno regidor plurinominal electo, ahora son de las filas tricolor.
Cuentan que Mario de Luna, su hijo Jesús Nazain de Luna, regidor electo plurinominal por el Partido del Trabajo junto con los ex candidatos Edmundo Amaya y César García, estuvieron en Saltillo ayer declarando su amor y fidelidad.
Y que tiene que brincar de un partido a otro es cotidiano, nada malo, el asunto es que cuando participaron en la planilla de Javier Castillo, lo acusaron de vender al PRI y ahora de aquél lado dicen ¿quién se vendió?.
Una cosa se oye decir a funcionarios priistas, sí Javier Castillo García vuelve a ser candidato a la alcaldía en Frontera por Morena, lleva todas las de ganar pero si no hará perder a quien lo desplace, hay apuestas cruzadas.
Pavimentando
Pavimentando ando, dirían los alcaldes que están por concluir periodo con obras de recarpeteo y pavimentación, Mario Dávila de Monclova y Hugo Lozano de San Buenaventura, de los pocos que siguen activos.
En Monclova Mario Dávila entregó obra de recarpeteo y pavimentación en las colonias Brisas del Valle y Jesús García, donde se invirtieron más de 8 millones de pesos.
Se mejoraron 20,775 metros cuadrados de pavimento en las calles Jesús Muñoz, Espuma, Encinos, Roble, Grijalva, Río Balsas, Álamos, Fresnos, Papaloapan, Río Bravo y Río Nadadores, beneficiando a más de 3,200 ciudadanos.
Y esto no acaba hasta que acaba, anunciaría Mario Dávila inaugurar 15 obras más al 27 de Diciembre, cuatro días antes de concluir su mandato.
Hugo Lozano de San Buenaventura quien supervisó el recarpeteo de la calle Zaragoza, de 5738 metros cuadrados en beneficio de vecinos de la colonia 16 de Abril y Centro Histórico, calle Puebla, Juárez y Ramos Arizpe..
Además de pavimentar 5586 metros cuadrados en la colonia Magisterio Vallado y en la colonia San Pedro inversión total de 5.7 millones de pesos, una inversión reforzada en 2025 de Hugo Lozano al continuar un trienio más.
“Balazos” Ken
Total que ya se va, la Presidenta Claudia Sheinbaum no ignoró y los abrazos no les funcionaron en México, así que Ken Salazar el embajador de Estados Unidos en México reprobó la política de seguridad del Gobierno de México.
La estrategia de “abrazos no balazos” fue un fracaso rotundo en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y queda de aviso para la presidenta Claudia Sheinbaum, que si quiere reducir la inseguridad y matazón que se deje ayudar, fue el primer “balazo” después Ken Salazar le soltó la ráfaga.. de errores y horrores de los de 4ª.
Más sobre esta sección Más en Opinión