Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez queda fuera en la Q1 y saldrá 16 en Las Vegas Llamado urgente: piden salvar 50 km de canales por axolotes El regreso de Trump amenaza planes de Volkswagen en EU Desecha TEPJF impugnaciones contra elección del Poder Judicial Piden opciones viales para sur de Monterrey

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿Cómo se conocieron tus padres y cómo influye en tus relaciones?

Por Químico del Amor

Hace 1 semana

¿Tu papá le insistió mucho a tu mamá para ser novios o tu mamá le rogó mucho a tu papá para casarse? Tu mamá venía de una relación donde le partieron el corazón, tu papá era el amigo confiable que siempre estaba ahí para ella, la escuchaba, la apoyaba cuando tenía un problema, pero a ella no le gustaba lo suficiente.

Como estaba triste, sola y vulnerable aceptó ser su novia pero limitaba mucho el contacto físico, muy pocos besos, casi no había abrazos, solo tenían relaciones cuando tu mamá quería o le dijo que no quería tener sexo hasta que se casaran. Cuando tu mamá se sintió segura de sí misma nuevamente, ya no quiso seguir con el noviazgo, para poder conocer otros hombres, o concentrarse en sus objetivos personales.

Se dejaron de ver pero tu papá no podía olvidarla, un día no pudo más y la buscó con el pretexto del 14 de febrero, Navidad, su cumpleaños etc., y ella le tenía cariño, así que acepto verlo y decidieron volver a verse ocasionalmente, pero “solo como amigos”.

No se daban ni un solo beso, pero un día en que tu mamá estaba ovulando, inconscientemente, tenía ganas de sentir los besos de un hombre confiable y ahí estaba tu papa esperando su oportunidad; al principio fue una cita como las otras; salir a comer o al cine solamente pero ella lo invitó a besarla, una cosa llevó a la otra y tuvieron intimidad. Como tu papá no esperaba tener relaciones con ella, porque tu mama siempre lo rechazaba, no utilizaron un anticonceptivo adecuado o no usaron ninguno, es que el amor es así, estamos diseñados genéticamente para reproducirnos.

El enamoramiento desconecta la zona del cerebro que previene consecuencias a largo plazo, así que los jóvenes pueden planear la anticoncepción cuando están con la mente fría, en el momento que están cerca piel a piel, la pasión manda.

Así que se embarazaron, tu mamá no estaba muy convencida de regresar con tu papá pero sabía que era un buen hombre, para las creencias y costumbres de tus padres el paso obligatorio era tener al bebé (a ti) y casarse.

El resultado fue un matrimonio donde tu mamá se queja de todo, siempre comenta que falta dinero, no toma en cuenta la opinión de tu papá, lo deja en último lugar; por más que trata de complacer a tu mamá nunca es suficiente. Ninguno de los dos es completamente feliz, están resignados.

Debido a esto tu aprendiste (inconscientemente), que el amor es una convivencia donde uno de los dos grita, humilla, ignora y exige mientras que el otro obedece y sufre. Si te enamoras de hombres que te abandonan o no te valoran copiaste a papa, si ningún hombre es suficiente para ti copiaste a mama, si prefieres estar sola sin pareja la relación de tus padres te lastimó tanto que prefieres dejar en pausa el amor por tiempo indefinido. Lo mismo ocurre cuando papá veía inferior a mamá y aún así se quedaron juntos. Este patrón de conducta que “heredaste” se puede sanar para que no se vuelva a repetir y mejorar tu relación o encontrar una persona que si te valore. Los invito a revisar su caso en el consultorio.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

¡Vaya recibimiento!

Hace 21 horas

Seguro y en orden

Hace 21 horas

Federico, el fiscal