Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sepultan a líder de Feria de Chilpancingo; exigen justicia Christian Horner explica por qué Verstappen arrasó con Checo Pérez en 2024: ‘A él le afectó mucho más’ Óscar de la Hoya se burla del ‘Canelo’ Álvarez dedicándole un villancico navideño Vinculan a proceso a ‘El Mero Mero’, tío de Ovidio Guzmán, por delincuencia organizada Wolverhampton supera al Manchester United que alarga su crisis en el Boxing Day

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El centro comercial Mall of Berlin durante su noche de apertura en Berlín. Septiembre de 2014. Foto: Especial

Negocios

Aumenta confianza del consumidor en México durante octubre: Inegi

  Por Milenio

Publicado el lunes, 11 de noviembre del 2024 a las 08:55


El índice alcanzó los 49.4 puntos, un incremento mensual de 2 puntos.

Ciudad de México.- La confianza del consumidor en octubre presentó un aumento de dos puntos respecto a lo registrado el mes anterior, situándose en 49.4 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este incremento se vio impulsada por un alza en los componentes que captan la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, que aumentó 4.2 puntos frente a lo registrado en septiembre pasado para llegar a los 55.4 puntos, de acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).

Inegi agregó que la confianza en la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, incrementó 3.1 puntos, sobre lo registrado en el noveno mes del año en curso.

En cuanto al panorama económico de México comparado con el de hace 12 meses, el instituto informó que se incrementó 1.7 puntos a nivel mensual, alcanzado los 46.2 puntos en el ICC.

En octubre, las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, comparadas con las de hace un año, tuvieron un ligero aumento de 0.8 puntos, pues fueron de 31.6 puntos.

¿Cómo se mide la confianza de los consumidores?

El Inegi explicó que, para poder estimar el indicador, las personas entrevistadas tienen cinco opciones de respuesta con diferentes ponderaciones: mucho mejor, 1 punto; mejor, 0.75; igual, 0.50 puntos; peor, 0.25, y mucho peor, con valor de 0.00.

Señaló que la información se construye con base en la opinión que la o el entrevistado tiene del presente, comparado con algún punto de referencia en el pasado, y en la opinión de la situación futura, en comparación con la actual.

Los resultados pueden verse afectados por factores estacionales tales como festividades, meses más largos que otros, vacaciones escolares, el clima, y otras fluctuaciones, como la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad.

Notas Relacionadas

Se debilita el sector comercial; enfrentan costos mayores

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Autos de Coahuila, los más exportados; cierra positivo tercer trimestre

Hace 11 horas

Se rezagan Pymes en tecnología fiscal; Enfrentan grandes retos ante el SAT

Hace 11 horas

Anticipan fin del uso del pospago; Latinoamérica, el más atrasado

Hace 11 horas

Está México en el top de gasolinas más caras a nivel mundial

Hace 11 horas

Cerrarán maquiladoras por decreto arancelario; se perderán miles de empleos

Hace 11 horas

No pinta nada bien 2025 para México; empeorarán desafíos

Hace 11 horas

Aumenta consumo de los mexicanos; por remesas y mejores sueldos

Hace 11 horas

Advierten de crisis minera en 10 años; se perdería la autosuficiencia

Hace 11 horas

Ven aumento de ciberataques para robos bancarios; van tras criptomonedas

Hace 21 horas

Registra dólar baja marginal a $20.1653

Hace 1 dia

Dan Navidad a repartidores de aplicación; publican en DOF decreto laboral

Hace 1 dia

¿Qué pasa si me voy a jubilar, pero todavía no termino de pagar mi crédito Infonavit?