Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide ayuda al 911 en Estados Unidos y lo mata policía “De muy buen nivel” dice Ricardo Monreal de los aspirantes al Poder Judicial Captan a oso dentro de club de pádel en Monterrey Jacobs luce con 3 TD en triunfo de Packers ante 49ers Cancelan secuela de ‘Wolfs’ por diferencias con AppleTV+

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Deportes

Deporte de managers

Por Juan Castillo Borja

Hace 2 semanas

COMENTABA EN anteriores ocasiones sobre lo difícil e importante que es la labor del manager. Conseguirlo y que definitivamente sea el adecuado para hacer una buena labor con el equipo el cual lo convierte en protagonista y el que los lleva a conquistar el titulo de cualquier torneo, campeonato, Liga Mexicana de Beisbol o bien la Liga Arco Mexicana del Pacifico.

BUENO PUES EN eso estábamos, cuando nos llega la información de la renuncia de Vinicio Castilla Soria al frente de los Sultanes de Monterrey, el que supuestamente abandonó el barco, antes de que el alto mando decidiera darle las gracias, esto resulta más vergonzosa su salida de esa forma, por lo que prefiere mejor dejar las cosas asi, con una marca de 6 triunfos y 18 derrotas.

YA ANTES HABÍA comentado en este mismo espacio, que nuestro amigo y colega Jose Luis Davila Morales había indicado que Sultanes firmaron un contrato de una permanencia de cinco temporadas con Vinicio Castillo Soria para hacerse de sus servicios, y apenas había pasado una temporada y a días de la segunda, es cuando se rompe esta relación.

POR CIERTO ES EL segundo manager que cae, ya que anteriormente lo hizo Luis Carlos Rivera de los Venados de Mazatlan, que fue despedido para darle oportunidad a que llegara Juan Jose Pacho, quien por cierto, solo ha mejorado a medias y desde su arribo a logrado tres victorias, y hay esperanzas que asi van a cambiando el panorama.

HOY EN LA actualidad el manager de los Mayos de Navojoa es Gerardo “El Jerry” Alvarez y el equipo no está luciendo bien, a comenzado de mal en peor, y se encuentra a once juegos del puntero que son los Tomateros de Culiacán, y en el antepenúltimo lugar con marca de 10 triunfos y 15 derrotas, un triunfo arriba de los Venados que es el penúltimo y a cuatro de los Sultanes de Monterrey que esta en el último escalón.

ES CASI SEGURO, que si el equipo no mejora en estos últimos nueve juegos de la primera vuelta, Joe no tiene la seguridad de permanecer como timonel del conjunto y el promedio de tres mil aficionados que acudan por juego al Manuel “Ciclón” Echeverría puede descender en base al mal paso del conjunto, por lo que a la directiva le urge hacer cambios, y es el manager que peligra más en perder su puesto.

POR OTRA PARTE, en un ambiente cargado de emotividad, memorias y celebraciones, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano llevó a cabo el jueves 7 de noviembre, su Ceremonia de Entronización 2024. Siete nuevas leyendas del beisbol, reconocidas en México y a nivel internacional, fueron honradas con su ingreso al recinto de los inmortales.

EL EVENTO REUNIÓ a cerca de 400 invitados, incluyendo destacadas personalidades del beisbol, así como Horacio de la Vega Flores, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y el Ing. Carlos Manrique González, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

TODO FUERON PARTICIPE de un emotivo mensaje a cargo del Ing. Francisco Padilla, director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, seguido por la narrativa de Antonio de Valdés, presidente del Comité Elector, y la ágil conducción de Agustín Castillo, quien detalló los pormenores del evento. La ceremonia tuvo lugar en la plazoleta del recinto, con la honorable presencia de 15 inmortales que atestiguaron el ingreso de la nueva generación.

CADA UNO DE ellos compartió conmovedores momentos de su trayectoria, anécdotas inolvidables y homenajes a compañeros que marcaron sus carreras. En un giro sorpresivo, se proyectaron mensajes en video de sus familiares, añadiendo un toque de sensibilidad y emoción que conmovió a todos los presentes.

LA CEREMONIA FUE realzada por la magnífica actuación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nuevo León, dirigida por Dante S.C., cuya interpretación dejó una grata impresión entre los asistentes. El evento concluyó con un convivio en el que los nuevos y antiguos inmortales compartieron recuerdos y experiencias, interactuando de manera cercana con los invitados.

CON ESTA ENTRONIZACIÓN, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano alcanza un total de 223 inmortales, reafirmando su legado como el máximo reconocimiento en el beisbol mexicano. ¡Felicidades a los nuevos inmortales!

ESTE TEXTO LO copie integro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, para dejar clara constancia de lo que fue este evento efectuado el jueves anterior en la ciudad de Monterrey y que será inolvidable para muchos.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA

Más sobre esta sección Más en Deportes