Monclova
Publicado el sábado, 9 de noviembre del 2024 a las 04:06
Región Centro, Coah.- Ante la quiebra de la empresa Altos Hornos de México, alrededor de 50 habitantes de Nadadores se quedaron sin un empleo directo, por lo que serán incorporadas a los programas de Mejora Coahuila para brindar un apoyo alimenticio y además el municipio buscará proporcionarles algo de ayuda.
Alejandra Huerta, alcaldesa de este municipio, dio a conocer que lamentablemente son 50 familias las que se quedaron sin un sustento, por lo que sí es algo preocupante, sin embargo, el gobernador del Estado, Manolo Jiménez, giró la orden de que se integraran al programa de Mejora para que ellos reciban un apoyo de despensa para que al menos tengan esto seguro.
Por otra parte, Esra Cavazos, representante de Mejora Coahuila en la región Centro, dijo que la dependencia está realizando una base de datos de los trabajadores de AHMSA para incluirlos en los programas de Gobierno.
“ “Te puedo comentar que a la fecha tenemos 30 familias en lista que están esperando el apoyo del programa Alimenticio, lo están evaluando, es una situación bien compleja que no depende de nosotros”, dijo.
Cavazos mencionó también que están enlazando a los trabajadores al Servicio Nacional del Empleo para que conozcan las vacantes, además de buscar becas para sus hijos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas