Coahuila
Publicado el viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 04:00
Frontera, Coah.- Por el delito de robo en cuantía mayor aprovechando la confianza que tenían en ella, Fabiola “N”., fue presentada ante el Juez debido a que presuntamente se apoderó de 972 mil 249 pesos, que son del paradero Santa María, paradero Monky’s.
Fue en una audiencia que se llevó a cabo bajo la causa penal 1012/2024, que se dio a conocer que fue el pasado 25 de septiembre que Miguel Ángel “N”., quien es el apoderado legal de este comercio, notó que se habían realizado algunos pagos a proveedores con los que no tenían contratos antes y además no se autorizaron dichos pagos.
Así mismo, se informó que la única persona que podía hacer estos pagos era Fabiola “N”., pues ella era la encargada de hacer el pago de nómina y de pago a proveedores pues tenía el token de la empresa que pertenecía a Banca Afirme.
Los pagos fueron de 27 mil 793 para una empresa de reciclados debido a que presuntamente se liquidaron 9 facturas que tenía pendientes, poco más de 13 mil pesos a la empresa Reciclados PET, 27 mil 334 pesos a la empresa Arni Servicios Industriales y poco más de 96 mil pesos a la recicladora Tempo.
Por ello, se le pidió que explicara el proceder de estos pagos, que ascendían a 174 mil 30 pesos, a lo que ella dijo que sí pero que no encontraba los mensajes donde se autorizaron los pagos, sin embargo, sale a la hora de la comida y ya no regresó, sólo envió un mensaje al representante legal de la empresa y a dos contadoras más de que ella había renunciado y que dejó la renuncia original en su escritorio.
Ante esto, el representante legal pidió a las otras dos contadoras de la empresa, María Teresa y Valeria “N”., que revisaran los pagos no autorizados que se han realizado por parte de la empresa y se detectaron otros 47 más, que en total equivalen a 798 mil 216 pesos 89 centavos a diferentes empresas que anteriormente no eran proveedores, como Grupo Maquiladora Steel, Reciclados Mextla, Averiales y Arrendamientos Ada, Servicios Industriales Armix, Ferretera Materiales GS y algunas otros.
Ante ello, se presentó la formal denuncia, e incluso se le mandó citar en tres ocasiones, pero no se presentó, por lo que se declaró sustraída de la acción de la justicia y la mañana de ayer fue presentada ante el juez Óscar Cadena, para ser vinculada a proceso.
Sin embargo, la imputada solicitó la duplicidad de término, por lo que la próxima audiencia se realizará el próximo 12 de noviembre a las 10 de la mañana, mientras tanto se quedó detenida en el C4 en lo que se da a conocer su situación legal.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas