Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 7 de noviembre del 2024 a las 10:03
Estados Unidos.- Elon Musk, fundador de Tesla y dueño de X estuvo recientemente en una entrevista con el comentarista de derecha Tucker Carlson, hablando sobre las elecciones de Estados Unidos y el triunfo de Donald Trump, candidato por el que el empresario millonario mostró un evidente apoyo, sin embargo, fue la aparición de uno de sus hijos lo que capturó el interés de los internautas.
Se trata de X Æ A-Xii, de tan solo 4 años, quien hizo una aparición inesperada durante la entrevista en la que el magnate tecnológico afirma que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales porque fue al podcast de Joe Rogan y se mostró “como una persona normal”.
Musk además acudió a la fiesta en la mansión de Trump en Mar-a-Lago con su hijo X Æ A-Xii. El pequeño, de cuatro años, es uno de los tres hijos que Elon Musk tuvo con su expareja Claire Boucher, más conocida como Grimes
En total, tiene nada menos que doce hijos, pero lo cierto es que X Æ A-Xii suele ser quien le acompaña. En estas imágenes de la fiesta, vestido a juego con su papá, hemos podido comprobar que cada vez se parece más a él.
Elon Musk spotted at Mar-A-Lago with his son Lil X 🇺🇸 @elonmusk pic.twitter.com/fFlUESUgGN
— TONY™ (@TONYxTWO) November 6, 2024
Elon Musk ha afirmado que “actuar como una persona normal” fue lo que le dio a Donald Trump la victoria en las elecciones
Elon Musk ha afirmado que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales porque fue al podcast de Joe Rogan y se mostró “como una persona normal”.
El multimillonario, aliado de Trump, le dijo al comentarista de derecha Tucker Carlson que si Harris también hubiera aparecido en el programa de Rogan, “habría sido el fin del juego”.
“ Nada haría más daño a la campaña de Kamala que ir al programa de Joe Rogan porque se quedaría sin ideas inconexas después de unos 45 minutos”, dijo Musk en una transmisión en vivo desde Mar-a-Lago el 6 de noviembre.
“ La segunda y tercera hora serían un completo desastre de incoherencias, así que simplemente sería el final absoluto. Pero, por otro lado, Trump está… él está ahí, sin puntos de conversación, simplemente siendo una persona normal, teniendo una conversación”.
Se dice que Barron, el hijo de 18 años de Trump, animó al candidato republicano a experimentar con una nueva audiencia interactuando con youtubers y podcasters afines al movimiento MAGA durante su campaña.
Su aparición de tres horas en *The Joe Rogan Experience*, que se emitió en la penúltima semana de su campaña electoral, ha sido vista por más de 46 millones de personas.
Musk concluyó que la entrevista con Rogan “realmente [hizo] una diferencia”.
Rogan apoyó públicamente a Trump en vísperas de las elecciones, después de que Musk también apareciera en el podcast.
“ La gente ve, por ejemplo, el podcast de Joe Rogan, que es excelente, y el de Lex Fridman y el de All-In, y, ya sabes, para una persona razonable e inteligente que no sea fanática en un sentido o en otro”, dijo el hombre más rico del mundo al ex presentador de Fox News.
“ Ellos simplemente escuchan a alguien hablar durante unas horas y así deciden si eres, ya sabes, una buena persona, si les agradas”.
El CEO de SpaceX ha sido considerado para un puesto dentro de la segunda administración de Trump después de respaldarlo financiera y públicamente en la campaña electoral.
Los podcasts en los que Trump apareció durante la elección forman parte de la llamada “manósfera”, que bien podría haberle ayudado a ganar las elecciones. Trump, multimillonario y uno de los estadounidenses más ricos, fue el primer republicano en ganar el voto popular junto con el Colegio Electoral desde George W. Bush en 2004.
Según encuestas a pie de urna de Associated Press, Trump ganó decisivamente el voto masculino, con un 52 por ciento de apoyo entre los hombres de 18 a 44 años, y un 56 por ciento entre los mayores de 45 años.
Esto marca un gran cambio respecto a 2020, cuando el presidente Joe Biden logró al menos obtener una leve mayoría entre los hombres jóvenes y de mediana edad temprana, aprovechando la popularidad típica de los demócratas entre los votantes jóvenes.
Trump tuvo aún mejores resultados entre los hombres blancos sin estudios universitarios, obteniendo más de dos tercios de sus votos, según *The Washington Post*.
También hizo importantes avances entre los hombres latinos, sorprendiendo a los líderes demócratas que asumían que la repetida demonización de las comunidades inmigrantes por parte de Trump podría alejarlos de su apoyo.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas